18/10/19

Cuidado al cocinar: la celiaquía

Esta semana hemos recibido una charla muy interesante sobre el gluten y la celiaquía  de la mano de Rodrigo, de la clase de las tortugas, y su madre Cristina.






Nos han explicado los productos que lo contienen y las alternativas que hay en muchos supermercados y restaurantes.


Y es que una alergia alimentaria no debe convertirse en un impedimento para llevar una vida normal, sobre todo cuando  las personas que te rodean lo conocen y adaptan las comidas para no hacer ningún tipo de discriminación.




Además,  en la clase de las tortugas, hemos conocido el trabajo del cocinero de la mano del chef Adrián,  que trabaja en el Parador de Alcalá.  La familia de Alonso ha hecho posible esta divertida charla, con la que hemos bailado y cantado para concienciarnos de la importancia de tomar 5 piezas de fruta y/o verduras al día.





Y para ello, nos han traído unos gorros de cocineros que iremos llenando de pegatinas a medida que tomemos las 5 piezas diarias, fomentando así  una alimentación saludable.



¡¡¡MUCHAS GRACIAS, FAMILIAS!!!

8 comentarios:

  1. Me parece que está siendo un proyecto muy saludable y superpositivo para nuestros peques!
    Gracias por todo lo que les estáis enseñando... Hugo me explico muy clarito lo del gluten!! Y genial concienciar de 5 al día!!
    Muchas gracias papis y profes sois geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias papis y familias!!!! Si si lo del gluten lo tienen muy claro,eso está está fenomenal!!!! Muy buena idea la pegatina de "tengo un amigo celiaco"!!!! Besos, Elia

    ResponderEliminar
  3. Hola, encantado de ver a la enana, gracias por tenernos al día de vuestra labor docente y el cariño que les dais, animó, un saludo.

    ResponderEliminar