Antiguos alumnos

Queridas familias:

Como bien sugirió una mamá, aquí tenéis un rinconcito para los alumnos que han terminado la Educación Infantil y que quieren contarnos sus experiencias en "el cole blanco". Nos encantará leeros, tanto a las familias como a los niños/as, así que os animamos a que participéis.

¡¡Siempre estaréis en nuestros corazones!!

57 comentarios:

  1. Yo voy a seguir por aqui, ya que pasando a primaria nos han quitado la profe, los proyectos,con las tardes divertidas que me he pasado haciendolo, y el decirles adios con la mano desde la puerta, por lo menos que nos quede esto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, Primaria también tendrá cosas buenas, ya lo verás. Cuéntanos qué tal Daniela y cómo afrontan el bilingüismo. Besos

      Eliminar
  2. Hola a todos!!!. Ya empezó el curso, Blanca encantadisima por estar en "el cole blanco" con los niños mayores. Ha empezado el curso muy feliz y con muchas ganas. De vez en cuando echa de menos lo que hacía en infantil, pero sentirse mayor lo compensa.
    Me agrada ver que el nivel con el que ha terminado infantil le da la tranquilidad de poder afrontar este nuevo periodo con seguridad en sí misma.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta.Muchas felicidades por tu peque.Descansa todo lo que puedas o (te dejen)que luego aqui te esperamos.yo a Carla ya la ire hablando de ti cuando quede poquito.Alejandro esta muy contento de estar en primaria .Aunque se acuerda mucho de ti y le dice cosas a Carla que tendra que hacer contigo.Disfruta de tus peques.BESOS!!!Soy Ruth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth. Me alegra mucho saber que Alejandro va contento al colegio ;-) Nos vemos pronto!!! Besos

      Eliminar
  4. Hola Marta soy Alba quiero que sepas que voy muy contenta al cole blanco,aunque te echo muchisimo de menos.Te voy a ver en la valla. Un beso a Nuria y a Rodrigo y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, mi niña. Me alegro mucho de saber que vas contenta al cole blanco. Pronto iré a veros y os enseñaré a Rodrigo. Da un besito de mi parte a tu hermana, a papá y mamá y a tu tía. ¡¡Sois una familia estupenda!!

      Eliminar
  5. Hola Magdalena soy Laura te quiero mucho y te echo mucho de menos aunque me gusta un monton el cole de mayores.Un beso gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, yo también os echo mucho de menos. Espero que pronto me contéis las cosas que hacéis en el cole blanco además quizás ahora nos podáis escribir algo en inglés.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Magdalena!!!!, quita ya el cartel de "cerrado por vacaciones", que verlo nos recuerda el tiempo que nos falta hasta las próximas...y es mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lista ha sido la profe Magda. Ahora pone "cerrado por reformas", jajajajaja.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, bueno, al menos este letrerito no nos provoca nostalgia.

      Eliminar
  7. Hola a tod@s, tanto como profe como madre, estoy encantada de vuestra fidelidad.No esperaba menos de familias tan implicadas en la educación de sus hijos.
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  8. hola chicas: Daniela esta encantada con primaria dice que es mas facil, que esta chupado, y eso que la profe marta decia que era muy dificil,lo que no sabe es que es tan facil gracias ha ella, por todo lo que les ha enseñado en infantil, el dia de la reunion cuando las profes nuevas nos dijeron el nivel tan alto que llevaban nuestro hijos, fue un orgullo de hija y de profe, ya iremos contando como siguen, pero de momento todo very good, aunque yo echo de menos a marta y a magda,bueno a magda la pillo alguna vez por banda,jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Blanca dice que los deberes son muy fáciles, y lo cierto es que, por ahora, los hace sin ningún problema.
    Tambien está encantada porque puede llevarse cosas para jugar en el recreo.
    Esperemos que la cosa siga así y siga disfratando del cole como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Estupendo!! Cuánto nos gusta saber que las cosas les van bien en Primaria y que vosotros estáis tranquilos.

      Eliminar
  10. Bueno,profe Marta, que alegria has dado hoy ha nuestro niños haciendoles esa visita sorpresa,Daniela ha salido contentisima, y me ha dicho que como nadie te esperaba, han saltado y gritado de alegria,dice que has llorado un poquito,porque les echas de menos,y que ellos echaban de menos tus besos, que la semana que viene vas a ir con Rodrigo,para que le conozcan.Muchas gracias por estas cosas que de verdad a los niños les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. La verdad es que me hizo mucha ilusión verles el otro día. Estaban trabajando tan a gusto con su teacher Clara y les vi muy bien, contentos y tranquilos. Y además, Clara volvió a decirme que estaba muy contenta con los niños.

      Os anuncio que el viernes me pasaré por el cole con Rodrigo, así que podéis decírselo a los niños para que lo sepan y a vosotros, los papás, si queréis conocerle me quedaré en el cole hasta un poquito antes de las 14h, que luego se monta mucho follón en la puerta, así que a los que queráis y podáis os espero por la puerta de Primaria sobre las 13:30h. Muchos besos

      Eliminar
  11. recordad que el jueves 18 hay huelga de padres y alumnos,para los que no lo sepan y la quieran hacer.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos:
    por lo que yo sé, lo de la huelga es sólo para los alumn@s de secundaria, si alguien tiene otra información o más ámplia que nos informe.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Magda, la huelga la han convocado los alumnos de Secundaria y Univerdad, pero la han secundado las AMPAS de los colegios, así que padres y alumnos están llamados a la huelga mañana. Besos

      Eliminar
  13. mira esto es un lio, en el cole no saben nada, en el ampa tampoco,solo lo se por internet y no me queda muy claro,asi que hoy al final va, cuando sea de primaria e infantil decirlo y como siempre os apoyaremos, bueno a vosotras y al futuro de nuestros hijos que es lo que la gente no entiende, por cierto, ya tenemos nuestras camisetas verdes. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos/as, pues la verdad que con el tema de la huelga yo estoy un poco decepcionada, ya que mis peques no han ido ha clase porque tanto su padre como yo pensabamos que era lo mejor, ya que estamos viendo que nos quedamos sin enseñanza pública "de calidad" como esto siga así y nuestra manera de hacer "fuerza" por que esto no ocurra era esta, apoyando desde casa, para que los profes que otras veces han decidido hacer huelga se sintieran tambien arropados por los padres. Tanto en los medios de comunicación como en internet habíamos escuchado que los profes para apoyar la causa no ivan a adelantar materia en este día y cual a sido nuestra sorpresa cuando al ponernos en contacto con papás que sí han decidido llevar a sus peques a clase (como por supuesto estan en todo su derecho) nos cuentan que las clases se han dado como todos los días, por supuesto se han adelantado materias y bueno pues ahí tengo a mis niños haciendo deberes como locos para que no se queden retrasados y bueno pues que ha sido una decepción ya que yo creo que debería haber más apoyo entre todos si queremos conseguir algo, pero cada uno decide lo que debe hacer, lo único que con estas cosas pues se te quitan las ganas para cuando la huelga sea al reves.........un saludo para todos. Soy Yoli (mami de Yulen)

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoli soy Charo la mamá de Alba yo pienso exactamente igual que tu yo tampoco las llevé a clase pero esto es así no somos capaces de ponernos nunca de acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta soy Laura no se si iras hoy al cole como llueve tanto,pero si vas porfa pasate tambien por mi clase yo tambien quiero ver a Rodrigo bueno y a ti tambien.Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas/os de nuevo, soy Yoli la mami de Yulen y escribo aqui de nuevo en relación al tema de la huelga de ayer para deciros que cuando hoy han venido de clase mis hijos (sobre todo la mayor) a cambiado mi idea respecto a lo que expresé aqui ayer mismo y creo que es justo que lo comente. Ayer solo tenía la información de algunas mamás que con intención o no (eso ya no lo sé) me contaron cosas de como se habían desarrollado las clases ayer y en función a esas informaciones y algo enfadada por ellas encribí en este bloc. Hoy sobre todo mi hija mayor me ha contado que las clases ayer fueron sólo de refuerzo que en ningún caso se adelantaron materias y que incluso su tutora les ha dado las gracias a ella y a los otros 13 de niños de su clase que no acudieron ayer por el motivo que todos sabemos. Y bueno me despido de todos/as con la sensación de que espero que esto sirva para algo porque no podemos permitir de brazos cruzados que sigan jugando con la educación de nuestros hijos. Un abrazo.
    Ah! Charo gracias por tus palabras y haber si poquito a poco conseguimos ponernos de acuerdo, yo lo que tengo claro es que cada uno debemos luchar (en la medida que podamos) por lo que creemos justo, que no volveré a hacer caso de nada que me cuenten y que ante un caso como ayer esperaré a que sean mis hijos los que me expliquen las cosas..........

    ResponderEliminar
  18. HOLA: DEJAMOS A CLAUDIO EN INFANTIL Y RESULTA QUE EN PRIMARIA TENEMOS A UN NUEVO AMIGO QUE SE LLAMA PUPI,YO ME ENTERE DE SU EXISTENCIA EL OTRO DIA CUANDO AL ENTRAR EN LA LIBRERIA DANIELA EMPEZO, PUPI PUPI, COPRAMELO Y RESULTA QUE LA LECTURA LA PRACTICAN CON PUPI,UN OSO AZUL, Y LOS LIBROS SON DE BARCO DE VAPOR,POR SI ALGUNA NO SABE NADA Y QUIERE DAR UNA SORPRESA A SU HIJ@CON UN LIBRO DE PUPI, TAMBIEN PUPI ES BILIGÜE.

    ResponderEliminar
  19. Victor, de los cocodrilos, lo tiene de este verano. Compramos un libro de vacaciones de él. También viene un cd con juegos de matematicas, lenguaje e inglés. Es muy entretenido. Él se pas mucho rato jugando

    ResponderEliminar
  20. Hola Mada, soy Maria, ya esstoy en primaria me gusta mucho pero te hecho mucho de menos no se nos va a olvidar lo bien que lo hemos pasado mi mama y yo haciendo las cosas que me mandabas un beso y te seguire viendo en la puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, cariño, yo también echo mucho de menos tu bonita sonrisa, entre otras cosas. Y yo siempre estaré encantada de seguir sabiendo de ti.
      Muchos besos.

      Eliminar
  21. este blog necesita un poco de vidilla,nos estamos estancando y no puede ser,para las administradoras del blog, proponer cosas para que comentemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Magdalena, soy Pablo, me gusta mucho el cole blanco. Me acuerdo mucho de ti. Te deseo una feliz Navidad y que se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pablo, Feliz Navidad también para ti y para tu familia. Estoy segura que los Reyes Magos serán generosos contigo porque eres un buen estudiante y buen amigo.
    ¡Disfruta de las merecidas Vacaciones!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Magda!!!
    Soy Lucía. Te portaste muy bien conmigo y te echo mucho de menos.
    Primaria es màs dificil que Infantil.
    Pasa felices fiestas y feliz año 2013.
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucía, cariño.
    A mí me encanta cuando venís a venir a la valla y me contáis que tal os va en primaria. Si es cierto que primaria es más difícil que infantil pero de eso se trata de aprender cada vez más.
    Espero que disfrutes de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Hola Magda!!!
    Me ha gustado mucho que me llames cariňo.
    Tú eres la màs guapa de las profes y eres a la que he querido màs en mi vida.
    Estoy esperando los Reyes. Ya te contarè que me han traido cuando vaya a verte a la valla.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  27. Hola Magda!!!
    Soy Lucìa. Estaba antes con Aaron sentada y ahora me han cambiado con Alexandru.
    Me va bien en el cole.
    Te echo de menos.
    Eres la profe de infantil màs guay.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Lucía, hoy he visto a mamá en la reunión. También estaba tu hermana, está muy grande, seguro que has ayudado mucho para que esté así de guapa y espero que la ayudes a aprender tantas cosas como sabes tú.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta, soy Blanca.
    Quiero contarte las vacaciones en mi pueblo, he estado en un pueblo que se llama Monsanto y e hido con unos amigos a un castillo y e hido acomer aportugal y e hido a comer a Portugal y otro dia fui al circo yfue mui divertido.


















    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, mi niña:

      Qué alegría ver que nos escribes en el blog. Me alegra mucho saber que te lo has pasado bien en Monsanto. Y también me gusta mucho comprobar lo bien que escribes ya. Estoy muy orgullosa de ti. Muchos besos y escribe cuando quieras. Te quiero.

      MARTA

      Eliminar
  30. Hola,Magdalena.
    Soy Raúl, seguro que te acuerdas de mi.Yo ya estoy en4ºde primaria y quisiera conversar un poco con tigo.
    Ahora, al pasar a primaria se acabaron todos los proyectos, pero hacemos cosas
    interesantes también, por ejemplo:divisiones, multipliplicaciones, medir angulos...
    Este año, voy a participar en el lipdub del 2014.
    Este año, me hice la ''san silvestre vallecana'', que son diez quilometros.
    Aqui tienes un par de records mios:
    bicicleta:35 km en 8 horas
    natación:16 km en 40 minutos
    atletismo:10 km en0'95 horas
    tenis:un partidon con tidos mis compañeros de tenis
    ¿Sabías que soy duatleta?
    En esta semana santa me iré a chekia, por que mi madre es de ahí y por que tengo otros parientes en aquel la República. Sin embargo, mi padre es argentino.
    Feliz 2014,
    Saludos de:

    :-) RAÚL OVIDIO(-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acuerdo de ti, Raúl!!! Eres un campeón. Cuéntanos más cosas cuando quieras, nos encanta!!

      Eliminar
  31. Hola Raúl, que alegría saber de ti atreves del blog, me encanta que lo uses tú también como medio de comunicación.
    Ya veo que es un magnifico deportista y me maravilla tus records.
    Como nosotros también participaremos en el Lipdup, será genial tener este tipo de recuerdo de todos juntos.
    Disfruta mucho del tiempo que pases con tu familia, pues es lo más importante que tiene uno en la vida.
    Es un placer haber hablado contigo y espero que sigas usando el blog para ponernos al día de tus avances.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡¡¡Hola,Magdalena!!!!!
    Hoy,ha sido el ultimo día de clase normal.
    Este mes voy a tener un partido de tenis;también me voy a ir a chequia con mi madre y con mis hermanos el próximo lunes mientras que mi padre se va a quedar cuidando de mi abuela.¡Que impaciente estoy por que lleguen las jornadas culturales!
    Un gran saludo,Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, espero que las notas del trimestre hayan hecho justicia a tu esfuerzo y sean muy buenas.
      Disfrutar mucho de estos días en familia.
      Un saludo, Magdalena.

      Eliminar
  33. Hola,Magdalena, hoy,ha sido el primer día de jornadas culturales.
    He hecho en el cole una paella y un mapa de España.Fue muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nosotros hoy hemos hecho dos talleres, como sabrás por tu hermano: uno de una oca del camino de Santiago y una credencial compostelana con forma de vieira para la yincana de mañana.
      A ver qué tal sale el día.
      Un saludo

      Eliminar
  34. Hola Marta, gracias por las palabras de animo que habéis puesto ayer para los que hoy han pasado a primaria. Pablo vino muy contento del cole, contento con los compañeros y los profes, aunque sigue diciendo que la mejor de todos - Marta. :-) Un beso a todas y que disfrutéis con los pequeñines.

    ResponderEliminar
  35. Qué bien!!! Les hemos visto muy contentos, la verdad, sólo alguna carilla tristona, pero nafa que no se solucione con un buen achuchón de sus profes de infantil. Si es que son unos campeones!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola,soy Raúl.
    Este viernes ya acabaron las clases y mañana me voy de viaje de fin de curso con mis compañeros.Nos iremos a la finca de Yuste,y haremos diversas actividades.¡Nos lo pasaremos genial!Voy a estar de viaje hasta el jueves,y el viernes tendre la graduacion en el teatro.
    Un saludo.(-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, me encanta que sigas contando cosas por este canal de comunicación. Espero que disfrutes del viaje y te lleves un precioso recuerdo de tu paso por este colegio.Intentaré estar presente en vuestra graduación y disfrutar junto con vosotros y vuestras familias de esta celebración. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Magdalena, soy Leire P.....Este curso en el cole de Mayores fue muy bien, aunque es diferente a infantil. Gracias por tu enseñanza y tu paciencia, eres una profe estupenda. Mi familia y yo te deseamos unas felices vacaciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola Magdalena, soy Leire P.....Este curso en el cole de Mayores fue muy bien, aunque es diferente a infantil. Gracias por tu enseñanza y tu paciencia, eres una profe estupenda. Mi familia y yo te deseamos unas felices vacaciones. Un besote.

    ResponderEliminar