¿Por qué un blog?

Llevábamos varios años con la idea en nuestra mente de tener un blog, porque muchas veces hemos entendido la curiosidad que despierta en las familias todo lo que hacemos en el colegio.

Para algunos es la oportunidad de ver con imágenes lo que sus pequeños cuentan en casa. Una "mirilla" que les acerque más a sus hijos y por la que puedan comprender lo que significa trabajar por proyectos. Para otros, sin embargo, es una manera de tranquilizarlos, ya que como dice el refrán "ver para creer". La confianza mutua entre la familia y la escuela es un pilar fundamental en educación Infantil y el uso del blog creemos que lo fomenta.

Fundamentalmente la creación y el diseño de este blog tiene como objetivo poder mostrar el trabajo que realizamos en Educación Infantil en el CEIP. Vicente Aleixandre. Mostrar y compartir lo que hacemos es también una parte muy gratificante de nuestro trabajo, al menos para nosotras sí lo es. Animamos a las maestras y maestros que visiten este blog a que incorporen lo que ellos hacen sobre el tema que deseen, de manera que se convierta en un blog interactivo.


Del mismo modo, nos gustaría mucho que éste fuera un blog participativo, donde familias y otros compañeros de la profesión pudieran opinar sobre los temas que se vayan publicando, que serán fundamentalmente sobre las actividades que llevamos a cabo, tanto del nivel como del ciclo de Educación Infantil. Por ello, incluiremos recursos educativos que puedan mostrar el trabajo que realizamos (fotos, videos, poesías, canciones, juegos de ordenador, fichas, etc.), así como páginas web de interés tanto para maestros como para las familias.

Este blog está protegido con una licencia que no permite una divulgación de tipo comercial, pero sí con un fin educativo, siempre que no se realice una obra derivada de la misma (podéis ver la licencia en la parte inferior del blog). Creemos en la libertad de expresión y divulgación, pero dados los tiempos que corren por el mundo del ciberespacio, nos parece fundamental proteger lo que tenga que ver con la educación y con los más pequeños.


"El Rincón de los Sueños" nace aquí y ahora con mucha ilusión y, seguramente, con muchos fallos que intentaremos ir corrigiendo. La andadura de este blog dependerá, en gran medida, del uso que le déis vosotros, los blogueros que lo visitéis. Encontraréis enlaces a blogs amigos que también os invitamos a visitar, pues han servido de inspiración, no sólo para el diseño de este blog, sino también para muchas actividades que hemos llevado a cabo en el colegio.

Muchas gracias por la aceptación inicial que hemos recibido y...BIENVENIDOS. Sentíos libres para expresar lo que queráis, siempre bajo el respeto que merecen nuestros pequeños. Eduquemos también en la tolerancia y el respeto hacia los demás...


"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie
puede arrebatárnoslo" (B.B.King)


7 comentarios:

  1. Hola compañeras!
    Pude disfrutar de vosotras poco tiempo, pero aprendí muchiiisimo con vosotras, sois muy buenas profesionales y por supuesto, mejores personas.
    Me alegra ver este trabajo y me va a ayudar mucho en mi trabajo: siempre con ideas frescas, divertidas, motivadoras,..
    Miles de gracias por vuestra labor.
    Os sigo.
    Muchos besos. Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Esther:

      Qué alegría leerte por aquí!! Para nosotras también fue un placer compartir experiencias contigo. Te recordamos con mucho cariño y nos alegra saber que nos sigues. Siéntete libre para comentar y aportar lo que quieras, serás siempre bienvenida. Muchos besos y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. es maravilloso poder ver el dia a dia y los momentos especiales que viven nuestros peques en el cole.
    mil gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Warning: In September serious terrorist attack (White House). They will try to rape the fémale employees including the daughter of President Ivanka Trump. Rochester, Minnesota… some of them hide there… it's a good place to hide from the federals… their evil plan goes on… captured with remote viewing. Remote Viewing Report HQ 27JUN2018

    ResponderEliminar
  4. Hola saludos y espero que estén bien... Sucede que a veces te go sueños corriendo, haciendo alguna actividad física o simplemente asustada y me despierto sudando. Por que sucede esto?

    ResponderEliminar
  5. Considero que tienen muy buen blog, creo que para nadie es fácil llevar la labor o el don de enseñar y mas a los niños, realmente este tipo de artículos que tienen son excelentes, de verdad los felicito, yo llevo meses haciendo mi curso en este sitio web https://cursos-gratis.com.es/c-fp-educacion-infantil y cada día me enamoro mas de esta profesión, espero pronto terminar y poder dar lo mejor de mi en enseñar, saludos

    ResponderEliminar