18/3/17

Inteligencia musical

La magia que desprende el Sombrerero Loco no pasa desapercibido para nadie. Por eso, hemos querido aprovechar este personaje para trabajar la inteligencia musical, basándonos en la conocida "Fiesta de no cumpleaños".

Esta inteligencia tan trabajada en Educación Infantil está relacionada con la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresarse mediante las formas musicales.

La actividad motivadora de esta semana ha sido conocer a Roberto, profesor de música de Primaria. Acudimos al teatro y allí, junto a los alumnos de 6º, a quienes Roberto denominó "hermanos mayores", tocamos diversos instrumentos de percusión: claves, crótalos, xilófonos, bunhaukers y sonajas. Nos encantó la actividad, pues Roberto nos contó un cuento en el que íbamos participando con nuestro instrumento, siguiendo el hilo de la historia.

























Además, fuimos a ver el musical de Alicia en el País de las Maravillas. Nos reímos mucho y descubrimos cómo son los personajes en directo.





















Las familias también han querido participar, por eso han realizado un precioso taller de ritmos e instrumentos musicales con materiales reciclados. La clase de los peces y de los cocodrilos pudimos disfrutar de ello y nos encantó. ¡¡Enhorabuena por tanta creatividad!!











Y, finalmente, en clase hemos trabajado dos aspectos muy importantes: el ritmo y las emociones que provocan la música en nosotros.

EL RITMO: hemos jugado con distintas canciones para aprender a "escuchar el ritmo" y reproducirlo.




LAS EMOCIONES MUSICALES: para ello hemos escuchado diferentes canciones que nos evocaran emociones como la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma o el amor. Y después lo hemos plasmado o bien en una ficha o en un mural, como el que ha realizado la clase de las mariquitas. ¡¡¡Precioso!!!





Y, como cada semana, os dejamos unas sugerencias para trabajar desde casa la inteligencia musical:
  • Envolver al niño/a con música variada, para que note las diferencias.
  • Aprender canciones y cantarlas a coro, intentando en lo posible que las entone.
  • Silbar también ejercita esta inteligencia.
  • Asistir a musicales y conciertos.
  • Hacer juegos para reconocer música.
Os dejamos un video que les hemos puesto esta semana para recibirles por la mañana. Feliz puente a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada