20/4/16

Proyecto "BICHOS" con códigos QR



Nuestra historia comienza a través de Mía, la mariquita de 3 años B, que desapareció este lunes. Los niños/as de la clase de María vinieron a pedirnos ayuda, pues estaban muy tristes por no tener a su mascota en clase. Tras buscarla por el patio, en los parques y en las casas, hoy decidimos ir a buscarla al "cole de los mayores" (edificio de Primaria), para ver si allí sabían algo.


Lidia, jefa de estudios de nuestro colegio, nos dijo muy amablemente que no había visto a Mía, pero que sabía que las mariquitas viven cerca de las plantas, así que buscando, buscando...¡la encontramos cerca de una jardinera! Y además traía 4 cajas, una para cada clase, con muchas sorpresas.





Ya en nuestras aulas, descubrimos que dentro de la caja había una carta de Mía, cuatro tarjetas y cuatro mariquitas bebés...¡¡¡qué alegría!!



Como nosotros aún no sabemos leer, las profes nos leyeron la carta:




¡¡¡Mensajes secretos!!! qué divertido. Entre todos hemos resuelto las adivinanzas y hemos comprobado la solución con la Tablet, escaneando el código QR que tenían por detrás.



Ahora ya sabemos que debemos investigar sobre la mariquita mía y sus cuatro amigos:

  • La abeja.
  • La hormiga.
  • El gusano de seda.
  • La araña. 
¿Nos ayudáis? No sólo las familias podéis participar, también pedimos colaboración a nuestros amigos de "Un Proyecto entre todos" para ver si nos facilitan recursos sobre esta temática.

Las profes nos han dicho que los códigos QR están en un montón de productos y que, seguramente, en casa tengamos comida que lleva este curioso código. Os invitamos a que los busquéis y escaneéis con ellos. Sólo tenéis que descargar en vuestro móvil o Tablet un programa que los lea. Nosotras hemos descargado el programa "QR Droid". Os dejamos los cuatro códigos de nuestras adivinanzas, por si deseáis jugar en casa con vuestros peques.























Ya sólo nos queda resolver la duda que nos han planteado las profes:

Nuestras mariquitas bebés tendrán hambre...¿Qué comen las mariquitas?
PISTA: son unos bichitos que viven en las plantas...y su nombre empieza por la letra "P".



4 comentarios:

  1. Pues la mariquita de martina debe de ser vegetariana porque no hay quien la saque que come lechuga.....Me parece un proyecto super chulo. Seguro que tanto bichito les va a encantar. Saludos profes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale ahora, verás como ya te dice otra cosa, jejeje.

      Eliminar
  2. Hola aquí te dejamos los enlaces al sites de Un proyecto entre todos donde encontrarás mucha información sobre el tema. Un saludo y mucha suerte

    abejas
    https://sites.google.com/site/unproyectoentretodos/abejas

    gusanos de seda
    https://sites.google.com/site/unproyectoentretodos/gusanos-de-seda

    insectos
    https://sites.google.com/site/unproyectoentretodos/insectos

    Un saludo

    ResponderEliminar