23/4/16

Día del Libro 2016


El viernes celebramos el Día del Libro en nuestro colegio, aunque llevábamos toda la semana explicando a los niños quién fue Miguel de Cervantes y de qué trata su obra más conocida "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".



Para ello, nos hemos servido de un recurso para PDI que nuestras compañeras de 5 años nos facilitaron y que os dejamos aquí para que podáis jugar en casa con la Tablet o el ordenador:






De los juegos, os recomendamos los siguientes para el nivel de 3 años:
  • Baile de sombras.
  • Buscando parejas.
  • Colorear.
  • Ordenando escenas.

Además hemos visionado cuentos relacionado con la historia de Alonso Quijano "Don Quijote de la Mancha", centrándonos sobre todo en el incidente de los molinos de viento:





También hemos realizado el tradicional mercadillo de libros, en el que intercambiamos un cuento traído de casa con nuestros compañeros:























Luego en clase, hemos visto tranquilamente el cuento elegido y hemos elaborado unos marcapáginas de nuestra nueva amiga, la mariquita Mia, para no perdernos mientras leemos.















Y después del recreo, Cati nos ha contado un cuento en el teatro sobre una niña llamada Zoe que decía mentiras. ¡Ha estado genial!





Menuda semana divertida. Y como no podía ser de otra manera, hemos aprendido un nuevo baile que, seguramente, muchos habrán bailado en casa:



5 comentarios:

  1. Hola Marta! Sabes si para poder ver los juegos en un iPad hace falta descargase algo especifico? No me deja verlos en la tablet. Gracias y buen finde. David, el papá de Carlota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene que ver con el navegador de Internet. Internet Explorer suele dar problemas. Yo en mi tableta he instalado Puffin Web Browser (tiene de icono un ave), que reproduce todo tipo de contenido y así he conseguido verlo. Suerte!!

      Eliminar
    2. OK, gracias, con ese explorador ya estamos jugando a tope!!!!

      Eliminar
  2. A Candela le encantó el cuento de Zoe y unas brujas...y se tiró el dia cantando la canción de quijote y sancho...me recordaba a otros tiempos....jejjje un saludo a todos. Elia

    ResponderEliminar