17/4/16

Jornadas "Cuenta conmigo": el TDAH

Durante esta semana pasada, hemos celebrado en nuestro colegio las III Jornadas anuales para favorecer la integración de todo tipo de alumnado. Este año han estado centradas en el TDAH (Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad). Y, para que nuestros alumnos de infantil lo entendieran, han visionado en la pizarra digital la historia de Pablo, un niño de 7 años con TDAH:






A lo largo de la semana, Ana y María (profesoras de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje) nos han invitado a asistir a un teatro de guiñol sobre un canguro llamado "Trasto", que también tenía TDAH:






Después nos pusieron un juego muy divertido de preguntas sobre el guiñol que habíamos visto y otro juego de buscar parejas en la pizarra digital.


















Y el viernes, para finalizar la semana, coloreamos el cómic de Trasto para, posteriormente, plastificarlo, encuadernarlo y que forme parte de nuestra biblioteca de aula.







Os dejamos el cuento de Trasto, estamos seguras de que os gustará:



“No importa cómo son nuestros alumnos, lo importante es que están dotados de un corazón y una inteligencia… el corazón para amar y la inteligencia para guiarse hacia lo más hermoso e inconcebible de las cosas…".   Yadiar Julián   (Doctor en Pedagogía, México)


1 comentario:

  1. Que bien explicais todo a los niños. Aqui todos ya saben lo que es TDAH. Gracias profes

    ResponderEliminar