16/4/16

Habitantes del desierto




Terminamos las exposiciones de Los Viajes de Miguel, centrándonos en sus habitantes, tanto humanos como animales.
Todos ellos han tenidos que adaptar su vida a las características de su hábitat.







Los humanos beben té caliente y los animales  o bien viven cerca de los oasis o adaptan su cuerpo para retener la mayor cantidad de líquidos posibles.
La indumentaria de los Tuareg también es muy característica. Los hombres llevan unos turbantes índigos que sólo les dejan los ojos al descubierto, protegiéndolos de la arena del desierto.
Los animales suelen ser de colores tierra que les permite pasar más inadvertidos y muchos de ellos pasan el día bajo el suelo en sus madrigueras y sólo salen de noche cuando las temperaturas han bajado.







































También viajando por esta misteriosa cultura  hemos querido saber cómo era su escritura. Nos han sorprendido sus letras y más aún la dirección de derecha a izquierda. Y hemos elaborado unos estupendos carteles con sus nombres en árabe, utilizando el conversor "Lexiquetos" (http://lexiquetos.org/nombres-arabe/):




Terminamos bailando una danza del vientre muy divertida.




Miguel ya tiene, gracias a nosotros, toda la información necesaria para poder viajar por el mundo y devolver a sus amigos sus preciados objetos. ¿Cuál de sus amigos tendrá la vieira?
¡Te esperamos Miguel y nos resuelves la duda!

3 comentarios:

  1. Ha sido un proyecto genial!! muy completo y divertido, una idea maravillosa la de estos viajes de Miguel.. nos han encantado colaborar en cada parte del proyecto para que nuestros peques disfruten y aprendan!!
    Echaremos de menos en nuestras casas a Miguel...
    Como siempre, un super buen trabajo profes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!! Y deseando saber dónde se metió Mía, estamos preocupados por ella... Jiji. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que carajo porque te ries que mierda le isiste

      Eliminar