Esta inteligencia tan trabajada en Educación Infantil está relacionada con la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresarse mediante las formas musicales.
La actividad motivadora de esta semana ha sido conocer a Roberto, profesor de música de Primaria. Acudimos al teatro y allí, junto a los alumnos de 6º, a quienes Roberto denominó "hermanos mayores", tocamos diversos instrumentos de percusión: claves, crótalos, xilófonos, bunhaukers y sonajas. Nos encantó la actividad, pues Roberto nos contó un cuento en el que íbamos participando con nuestro instrumento, siguiendo el hilo de la historia.
Además, fuimos a ver el musical de Alicia en el País de las Maravillas. Nos reímos mucho y descubrimos cómo son los personajes en directo.
Las familias también han querido participar, por eso han realizado un precioso taller de ritmos e instrumentos musicales con materiales reciclados. La clase de los peces y de los cocodrilos pudimos disfrutar de ello y nos encantó. ¡¡Enhorabuena por tanta creatividad!!
Y, finalmente, en clase hemos trabajado dos aspectos muy importantes: el ritmo y las emociones que provocan la música en nosotros.
EL RITMO: hemos jugado con distintas canciones para aprender a "escuchar el ritmo" y reproducirlo.
LAS EMOCIONES MUSICALES: para ello hemos escuchado diferentes canciones que nos evocaran emociones como la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo, la calma o el amor. Y después lo hemos plasmado o bien en una ficha o en un mural, como el que ha realizado la clase de las mariquitas. ¡¡¡Precioso!!!
Y, como cada semana, os dejamos unas sugerencias para trabajar desde casa la inteligencia musical:
- Envolver al niño/a con música variada, para que note las diferencias.
- Aprender canciones y cantarlas a coro, intentando en lo posible que las entone.
- Silbar también ejercita esta inteligencia.
- Asistir a musicales y conciertos.
- Hacer juegos para reconocer música.
Os dejamos un video que les hemos puesto esta semana para recibirles por la mañana. Feliz puente a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario