27/11/15

Semana de danzas indias

Esta semana hemos aprendido que los indios realizaban muchos rituales alrededor del fuego para agradecer por lo que tenían o también pedían suerte.


Las danzas que estamos aprendiendo son:


  • Danza de la lluvia: Es muy importante y la utilizaban para pedir lluvia. En ella hombres y mujeres bailaban juntos y se adornaban con plumas y turquesas.

  • Danza del pisotón: imprescindible para ser un buen indio/a.

Los indios se adornaban con pieles y plumas, y se pintaban la cara para bailar. En sus danzas tocaban tambores, timbales y sonajeros; usaban su voz y también instrumentos de viento que hacían con huesos o madera.
Las mamás de 3 años C vinieron el lunes para explicarnos uno de los instrumentos más característicos: el palo de lluvia. Escuchamos muy atentos su sonido relajante y después hicimos cada uno nuestro propio palo de lluvia para llevárnoslo a casa. ¡¡Muchas gracias mamis por haberlos preparado antes en casa!!











Y a finales de semana, hemos recibido a otras familias que han acudido al centro para enseñarnos la danza de la lluvia, que nos ha parecido muy divertida. ¡Un lujazo veros actuar!
 
3 AÑOS A y B





 
 
 
 













3 AÑOS C y D
 
Aprendiendo los pasos




Moviendo el palo de lluvia


Tocando el tambor indio

















 
 
¡¡ MIL GRACIAS,FAMILIAS!!

 
 
 

24/11/15

Willy the wizard


Ayer tuvimos la visita de un mago muy especial, Willy, que llegó montado en su escoba mágica e intentó aterrizar como pudo, ¡qué divertido! Nos hizo varios trucos de magia: ¡mantuvo de pie la escoba e hizo volar una carta sin tocarlas con las manos! Nos dejó con la boca abierta.










Después estuvimos cantando canciones y sacó a unos niños voluntarios para hacer de animales (crocodile, elephant and horse) y ayudarle a encontrar los colores que había perdido.







Nos lo pasamos muy bien y, aunque sólo nos habló en inglés, no paramos de reír y de aplaudir.

Great job!!!!

21/11/15

La Granja del indio Jerónimo

Después de muchas semanas, por fin llegó el tan ansiado día y nos fuimos de excursión a conocer al tío de Hoja Amarilla.


Lo primero que hicimos al llegar, fue formar un gran círculo indio y presentarnos a nuestros monitores, quienes nos pusieron un dibujo en la frente para que supiéramos a qué tribu pertenecíamos.






Fuimos a ver un espectáculo todos juntos donde salía un indio en su tipi, una china con su dragón, un prehistórico y un guerrero medieval, que nos gustó mucho.



 












Y como se acercaba la hora de comer, nos lavamos las manos con jabón y nos fuimos al comedor donde nos esperaban unos riquísimos macarrones con tomate y salchichas.


























Después de comer visitamos la granja y todos los animales que allí había:





























Pero nosotros no hacíamos más que preguntar por Jerónimo. Y es que nos estaba esperando en el taller de atrapasueños...¡¡¡menuda sorpresa!!!



Jerónimo nos dio una pista muy importante sobre quién puede tener la pluma de Hoja Amarilla. Escuchad, escuchad:


Así que ya sabemos que debemos buscar a su mejor amigo, el lobito Colmillo Blanco...¿alguien le ha visto? Jerónimo nos enseñó su tipi, que era enoooooorme.


 

Y cuando nos íbamos nos regaló maíz, que es una de sus comidas favoritas, así que nos pusimos muy contentos al saber que íbamos a comer aspitos y a llevarnos una pulsera de recuerdo. El atrapasueños lo colocaremos en nuestra clase para no olvidarnos jamás de Jerónimo.





Desde el blog queremos agradecer a la Granja-escuela El Rodeo su predisposición por ayudarnos en el proyecto que estamos trabajando y por el cariño con que han tratado a nuestros pequeños indios. ¡¡Y gracias a ti, Jerónimo, por habernos abierto las puertas de tu casa!!