13/4/18

Último proyecto del curso


Ya hemos dado comienzo al último trimestre, no sólo del curso, sino de la etapa de infantil. Por eso, hemos querido hacer un repaso de todos los proyectos y aventuras que hemos vivido en estos tres maravillosos cursos.

Estas semanas estamos recordando lo que estudiamos en tres años y para ello qué mejor manera que mirando nuestro blog, viendo nuestras fotos de 3 años y sonriendo al observar cuánto hemos crecido en todos los aspectos.


Si recordáis, nuestra aventura en 3 años comenzó con "Hoja amarilla", un pequeño indio que llegó a nuestro cole en busca de una pluma de la suerte que había perdido. Fuimos hasta a la granja de su tío Jerónimo para ver si nos daba alguna pista. Al final, resultó que la ansiada pluma la tenía su animal de confianza, un pequeño lobito llamado "Colmillo Blanco".

Y precisamente este animal ha sido nuestro protagonista esta semana, reflejado en una mandala. Estamos aprendiendo estrategias para controlar nuestras emociones, ya sean de enfado, miedo o angustia. Y las mandalas nos ayudan mucho. Por ello, primero hemos escuchado un video de Mindfulness:


Y después hemos realizado lo que nos ha dado tiempo de nuestra mandala. Os aconsejamos que la continuéis en casa, con calma, a ratitos...y con música que evoque sonidos de la naturaleza.








Y, por si deseáis poneros un poco melancólicos, aquí volvemos a colgar el montaje final que hicimos en 3 años del proyecto "Bichos"...preciosos nuestros niños...:


3 comentarios:

  1. 😍😍😍
    Madre mía como han crecido!! Están a punto de irse al "cole de los mayores"... Cómo pasa el tiempo!!
    Y cuánto hemos aprendido y que divertidos han sido estos 3 años!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh me encanta...como han cambiado!!!! Y lo de relajarse les viene fenomenal, genial!!! Un beso, Elia

    ResponderEliminar
  3. Seguro que les encantó ver las fotos de cuando entraron en el cole. Un saludo.

    ResponderEliminar