22/3/18

Jornadas culturales medievales

Estos dos últimos días de trimestre, hemos cerrado nuestro proyecto con unas estupendas jornadas culturales.

El miércoles hemos realizado dos talleres inter-niveles:uno de coronas y otro de escudos.

Taller de coronas medievales:



















Taller de escudos:






Y el jueves, celebramos nuestra tradicional gimkhana con familias. Disfrutando de 6 estupendos juegos relacionados con la Edad Media.

Pilla-pilla al bufón





Circuito a caballo





A la caza del jabalí






El foso




La torre del homenaje






Lanzas





Nos despedimos de nuestra última gimkhana con un poco de pena, pero con el orgullo de haberlas disfrutado 3 cursos junto a las familias. Muchas gracias de corazón.



Al llegar al aula después del recreo, Jimena nos había dejado un último mensaje:



Muy ilusionados abrimos el cofre y nos pusimos nuestro colgante de regalo: un trocito del árbol de la vida. Un placer haberte ayudado, Jimena. Guardaremos tu fuerza para siempre...




Al igual que no podemos terminar sin despedirnos de Maria José e Irene, nuestras queridas alumnas de prácticas. Muchas gracias por vuestro trabajo, cariño e implicación. Os deseamos lo mejor en vuestro futuro como maestras. Quedáis invitadas a la graduación, nos encantará que nos acompañeis, así que esto es solo un "Hasta luego".



Y a las familias, nos vemos a la vuelta. Os recomendamos que visiteis algún castillo estas vacaciones. Os dejamos algunas ideas:

-Castillo de Manzanares El Real (Madrid).
-Castillo de La Mota (Medina del Campo).
-Castillo de Coca (Segovia).
-Castillos en miniatura de Olmedo.

7 comentarios:

  1. Es genial haber participa en esta gymkana con un sabor agridulce por ser las últimas.mari jose decirte q sara se quedo muy triste pero me dijo q ibas a venir pronto a verlos
    Muchísimas gracias siempre por dejarnos participar q al final se convierten en momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos hemos quedado un poquito tristes, porque es una chica excepcional.
      Me alegro de que hayáis disfrutado, ejercicio habéis hecho, desde luego, jajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Final perfecto para un proyecto genial, qué bonito ver como disfrutan los niños, las familias y las profes! ¡Qué gran equipo!
    Disfrutad de las más que merecidas vacaciones, besos grandes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía!!! Cuando vuelvas de tierras lejanas pásate a vernos, xfiiii. Un beso muy fuerte y sigue escribiendo, nos gusta saber de ti, compi. Muackkkk

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado tanto pequeños como mayores, ha sido una experiencia maravillosa, gracias también por vuestro trabajo, porque hacéis lo posible para que los niños disfruten aprendiendo y eso es fundamental. Me alegra haber formado parte de esto y no dejéis nunca de crear e innovar en esta bonita profesión, sois la caña y un claro ejemplo de grandes maestras, os echare de menos, besitos a todos y en especial a mis pequeños cocodrilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos si que te echan de menos eso si te esperan en la graduacion

      Eliminar
  4. Mucha suerte a las compañeras de prácticas!!! Ahora a por el último empujón, tercer trimestre muy emotivo...se nos hacen mayores nuestros niños...genial proyecto el de la edad media y todo lo que se ha trabajado. Un beso Elia

    ResponderEliminar