11/5/17

Restaurante Masterchef Alergias




¡Ya está! Ya estamos listos, gracias a la ayuda de nuestras familias, en cada clase tenemos un recién inaugurado  restaurante llamado: “Masterchef Alergias”. ¡¡Espectaculares!!




Restaurante 4 años A
Restaurante 4 años B

Restaurante 4 años C

Restaurante 4 años D

Y lo primero que hemos hecho es sacar de nuestros restaurantes aquellos alimentos que no pueden comer alguno de nuestros amigos de clase: leche, huevos, kiwi, cacahuete...así que hemos tenido que adaptar nuestro menú al de nuestros amigos alérgicos.






Una vez listos, sólo nos faltaba ponernos a cocinar. Así que fuimos a por los  suministros de nuestra primera receta.



Junto con las familias nos fuimos a un supermercado llamado AHORRAMAS  para comprar los ingredientes básicos de nuestro primer plato de elaboración propia.

Vamos a elaborar un batido de plátano.Lo que necesitamos para prepararlo es:

Ingredientes:
  • Un kilo de plátanos.
  • Un litro de leche.( en todos los casos casos se tuvo en cuenta que fuera apta para todos)
  • Sirope de agave
  • Hierbabuena ( para adornar)
Utensilios:
  • Thermomix
  • Platos de plástico
  • Cuchillos de plástico
  • Pajitas
  • Vasos de plástico
  • Servilletas
  • Adorno 


Se repartió a los niños/as por equipos y se les dio una lista de la compra con dos o tres cosas para comprar y dinero en metálico. Cada equipo estaba acompañado de un adulto, cuya función solo era la de acompañar y vigilar para que el grupo efectuase la compra de forma correcta. Cada niño/a tenía su función: llevar la cesta, coger los artículos, ponerlos en la cinta, pagar y recogerlos en la bolsa de la compra.
























Cuando ya estuvimos de vuelta nos lavamos las manos, nos pusimos el delantal y ¡¡manos a la obra!!

Ingredientes para 4 años D

Ingredientes para 4 años A y C


Las instrucciones:

  1. Cortar el plátano en rodajas y echarlo en la Thermomix.
  2. Añadir el sirope de Agave y batir.
  3. Echar la leche y batir de nuevo.
  4. Repartir en los vasos.
  5. Añadir una hoja de Hierbabuena.
  6. Colocar la sombrilla o adorno.
!Ya está listo nuestro riquísimo batido, mmmm qué rico! Os invitamos a hacerlo en casa, ellos os dirán paso a paso lo que hay que hacer.






Thermomix infantiles





La clase de las mariquitas elaboró un delicioso zumo de frutas.




Esta semana, Candela (alérgica a huevo, leche y cacahuete), de la clase de los cocodrilos nos ha traído unas magdalenas caseras que ha hecho junto a su mami, aptas para todos los alumnos de la clase. Estaban riquisimas, ¡¡¡muchas gracias!!!















Y, como no, os dejamos unas canciones que no dejan de sonar en nuestras aulas, sobre todo cada mañana al recibirles...igual se las habéis oído tararear a vuestros hijos/as en casa.









8 comentarios:

  1. Como siempre una idea genial el proyecto!!! Están aprendiendo mucho y además de un tema muy útil e importante. Lucas esta emocionado y nosotros también.
    Y gracias a todos los papás por la colaboración!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que eran los bom bom chip!!!! Jejeje ya lo dije y lo vuelvo a decir, feliz y contenta de ver a Candela tan emocionada cada día, el día de las magdalenas disfruto haciéndolas y llevandolas, muy importante todo lo q aprenden y todo lo bueno q tienen q comer para el cerebro... genial!!! Gracias a todas las familias por la colaboración, besos. Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante que todos nos concienciemos de las alergias de los demás. No sólo Candela está feliz, los demás tb pq están descubriendo sabores nuevos. No paran de pedirme probar diferentes leches vegetales!!

      Eliminar
  3. Qué guay todo!!! Qué buena manera de concienciar a los niños de las alergias y qué de cosas van a aprender con este proyecto pero sobre todo, qué bien os lo vais a pasar. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna idea, ya sabes!! Eres más que bienvenida en este blog. Te queremos, Lucía!!

      Eliminar
  4. Bueno. Qué ataque de risa. Me dice Hugo todo emocionado... "mamá, en el cole un día vamos a hacer pan con morcilla" Jaaaa. "No hijo, no es morcilla. Es otra cosa que suena igual pero sabe muy distinto. Ya verás, ya verás". Y él sigue empeñado que es morcilla. Que por cierto le encanta, aunque lo otro le va a gustar todavía más. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Creo que tengo que tengo que mejorar mi dicción!!!

      Eliminar