11/2/17

Inteligencia cinestésica

Las actividades que implican movimiento son básicas en Educación Infantil, por eso la mayoría de los niños a esta edad tienen como fortaleza la inteligencia cinestésica. Se aprende haciendo, se interioriza cuando se vivencia, de ahí la gran importancia que tiene que dejemos que los niños hagan, toquen y manipulen.

Esta semana, hemos abordado la inteligencia cinestésica desde el movimiento y la manipulación, estableciendo puentes hacia otras inteligencias.

En psicomotricidad, hemos participado de manera cooperativa en el juego de "El puente". Los alumnos, por grupos, debían cruzar un río construyendo un puente con hojas de papel de periódico, pasándoselas de atrás a delante.




En clase, hemos trabajado la letra "a" de diversas formas: corporalmente, con motricidad fina y con bailes.






También estamos desarrollando el pensamiento matemático a través de un juego que ponemos en los rincones con la pizarra digital. Se trata del juego de las damas. Jugar de pie conlleva muchos beneficios y permite tener una visión más amplia de lo que está ocurriendo. Aquí os lo dejamos para que puedan practicar en casa con el ordenador:

DAMAS EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS




Y para terminar la semana, hemos elaborado el reloj del conejo blanco, personaje que lleva siempre mucha prisa y para quien el tiempo y el movimiento son muy importantes.











Os dejamos vídeos que hemos visionado para aprender las horas "en punto" de nuestro reloj.



Cómo trabajar esta inteligencia en casa:

  • Fomentando la práctica de deporte.
  • Bailando diversas músicas.
  • Realizando aerobic o gimnasia rítmica.
  • Apuntándoles a actividades como teatro, mimo, kárate o yoga.
  • Haciendo juegos sencillos de papiroflexia.

2 comentarios:

  1. Cuantas cositas que habeis hecho. Asi aprenden de rápido estos chicos que ademas son esponjas.

    ResponderEliminar
  2. Muy útil el reloj para que practiquen porque ya está con la duda de la hora que es... Hoy me ha encantado el consejo que me ha dado Candela para cuando discutamos y nos enfademos mi marido y yo, contar hasta cinco y respirar hondo, genial para aplicarlo en la vida diaria!!! También me encanta q siempre está canturreando canciones de la imaginación y trabalenguas y poesías,cada día aprenden algo nuevo, es estupendo!!! Besos Elia

    ResponderEliminar