14/11/16

"Superluna"

Hoy, 14 de noviembre, ocurrirá algo que sólo podemos ver cada muchos años: la superluna.

Se denomina "superluna" al fenómeno por el cual la luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano al planeta Tierra. Esto permite que podamos ver al satélite más grande y brillante de lo habitual.


La última vez que esto ocurrió fue en 1948 y no volverá a suceder hasta dentro de 30 años, así que ¡¡¡no nos lo podemos perder!!!

Por eso, hoy hemos vuelto a recordar las fases de la luna y que el primer hombre que la pisó fue el estadounidense Neil Armstrong.










Nuestros niños tienen muchas ganas de ir a la Luna (quizá alguno en un futuro se convierta en astronauta), así que decidimos fabricar "moon sand" o arena lunar para dejar nuestra propia huella.


Para realizar este sencillo experimento sólo necesitamos: un vaso/taza, harina, aceite y un recipiente grande (donde quepa un pisada). La proporción es 8 vasos/tazas de harina y una de aceite. Los resultados han sido estupendos. A los niños les encantó fabricar arena lunar:


































Y, como es un día muy especial, hemos conocido el cuento "A qué sabe la Luna" y "Papá por favor consígueme la Luna", ambos preciosos y con nuestro satélite como protagonista.






Resultado de imagen de a que sabe la luna

Resultado de imagen de papa por favor consigueme la luna













Os dejamos una superluna tomada ayer por Diana Jiménez, mamá de la clase de las mariquitas. ¡¡¡Espectacular!!!







2 comentarios:

  1. Sara ha venido supercontenta diciendo q habia pisado la luna ahora lo entiendo todo esta genial lo haremos en casa gracias

    ResponderEliminar
  2. Alaaaaaa que chulada!!!!! Veremos la luna y hoy el cuento de a que sabe la luna tambien por la noche. Gracias profes!!!

    ResponderEliminar