Se denomina "superluna" al fenómeno por el cual la luna llena se encuentra a no más de un 10% de su punto más cercano al planeta Tierra. Esto permite que podamos ver al satélite más grande y brillante de lo habitual.
La última vez que esto ocurrió fue en 1948 y no volverá a suceder hasta dentro de 30 años, así que ¡¡¡no nos lo podemos perder!!!
Por eso, hoy hemos vuelto a recordar las fases de la luna y que el primer hombre que la pisó fue el estadounidense Neil Armstrong.
Nuestros niños tienen muchas ganas de ir a la Luna (quizá alguno en un futuro se convierta en astronauta), así que decidimos fabricar "moon sand" o arena lunar para dejar nuestra propia huella.
Para realizar este sencillo experimento sólo necesitamos: un vaso/taza, harina, aceite y un recipiente grande (donde quepa un pisada). La proporción es 8 vasos/tazas de harina y una de aceite. Los resultados han sido estupendos. A los niños les encantó fabricar arena lunar:
Y, como es un día muy especial, hemos conocido el cuento "A qué sabe la Luna" y "Papá por favor consígueme la Luna", ambos preciosos y con nuestro satélite como protagonista.
Os dejamos una superluna tomada ayer por Diana Jiménez, mamá de la clase de las mariquitas. ¡¡¡Espectacular!!!
Sara ha venido supercontenta diciendo q habia pisado la luna ahora lo entiendo todo esta genial lo haremos en casa gracias
ResponderEliminarAlaaaaaa que chulada!!!!! Veremos la luna y hoy el cuento de a que sabe la luna tambien por la noche. Gracias profes!!!
ResponderEliminar