22/11/16

Castañada 2016

Hoy hemos celebrado nuestra tradicional fiesta del otoño y, como todos los años, hemos contado con la inestimable e imprescindible ayuda de nuestras familias.


La semana pasada estuvimos haciendo unos talleres para preparar todo lo necesario para la "Castañada":  los manteles para colocar la fruta, los carteles de cada fruto carnoso, la caseta de la castañera y murales sobre frutos secos/carnosos y de bienvenida al mercado del otoño.


Para ello, los alumnos de 4 y 5 años nos mezclamos con los de 1º de primaria. Fue una experiencia estupenda, pues hicimos amigos nuevos y estuvimos en otras clases con otras profes.
























Y hoy, al fin, celebramos la castañada. Primero fuimos al mercado a comprar la fruta. Teníamos 3 monedas y compramos fruta variada, aunque alguno no quería quedarse sin monedas, jejeje:
























Y luego visitamos a nuestra particular castañera Manuela, quien a sus 87 años nos regaló unas estupendas castañas asadas. ¡¡Muchas gracias!! Estaban muy ricas.






















¡¡¡Qué día tan divertido!!!





4 comentarios:

  1. Que bien se lo pasaron!!! Ahora entiendo cuando Lucas me decía que había estado en el edificio de los mayores!!! Jajaja. Una gran experiencia!!! Muuuuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, les gustó mucho cambiar de clase y de compañeros!!

      Eliminar
  2. Se ve que disfrutaron mucho. Nosotros también la tuvimos hace dos semanas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Ana. Con mejor tiempo que nosotros seguro ;-)

      Eliminar