14/10/16

Conocemos al astro Sol

Esta semana han comenzado las primeras exposiciones orales preparadas en casa y cuyo tema principal ha sido: el Sol y las estrellas.

Nuestros niños lo han hecho estupendamente solitos y, gracias a ellos, ya sabemos que el Sol es la estrella que tenemos más cerca y que nos da luz y calor.








(Hugo, pondremos tu foto cuando vuelvas de viaje, a la profe Marta se le olvidó hacértela)

Y como decoración, han aportado un precioso sol que hemos colgado en nuestras clases.





Hemos visionado videos y aprendido varias canciones sobre el sol, ¿queréis verlas y aprenderlas con nosotros? Pues aquí las tenéis:





Por cierto, podéis aportar al aula cualquier tipo de juguete robot manejado por un mando: coche teledirigido, avión, perro con mando para caminar, etc.

3 comentarios:

  1. Seguro que han aprendido mucho sobre el sol. La maqueta es muy bonita. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Jaaa. Gracias por acordarte de Hugo!! Yo creo que con ver su ficha es suficiente. Por cierto, que teníamos dudas sobre el tamaño (en relación con otras estrellas el sol es mediano, pero si lo comparamos dentro del conjunto de planetas del sistema solar es grande) al final optamos por la primera opción. Esperamos no haber creado una confusión a los peques.

    Hugo se lo pasó pipa investigando sobre el sol. Pero lo que más le gustó fue enterarse de que hay un robot trabajando en Marte!! Hasta hemos visto vídeos del curiosity.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar