15/2/16

Llegó la selva a las aulas...

¡¡Menuda sorpresa!! 

El viernes averiguamos que las pulseras de Miguel eran de la selva y nos fuimos a casa dejando el iglú en clase y hoy, al entrar, en su lugar ¡¡teníamos otra casa!!





Choza 3 años C




























Choza 3 años A



Choza 3 años D



















Choza 3 años B
















Hemos estado hablando de qué podría ser y ha habido opiniones para todos los gustos (como debe ser):
  • Casita de hadas.
  • Casa de la selva.
  • Casa de aventuras.
  • Casita para las hormigas.
  • Casita de muñecas.

Así que necesitamos saber para mañana el nombre de este tipo de casa, que se encuentra en la selva amazónica y cómo se llaman los que viven allí, ¿nos ayudáis, familias? 

A partir de hoy podéis traer a clase cualquier cosa que les sirva para jugar e imaginarse dentro de una selva de la Amazonía (no es la jungla africana, cuidado con los animales, que no son los mismos): peluches (mono, tucán, rana, serpiente, mariposa...), disfraces de animales y Yanomamis (de lo que fueron disfrazados los alumnos de 5 años: falda hawaiana sin las flores, pulseras de madera, collares con plumas, cubre tobillos...), arcos y flechas, canastas de mimbre, animales de juguete de plástico, películas o cuentos sobre la selva, puzzles/memorys de creación propia, dibujos para colorear, documentales que encontréis, canciones, poesías cortas (podéis meterlo en un pendrive y mandarlo a clase), o cualquier cosa que se os ocurra. ¡¡Imaginación al poder!!

9 comentarios:

  1. Genial!!! Nos esta costando encontrar el nombre de la casa...mañana candela ira diciendo uno haber si es...jejjeje tomo nota de lo q se puede aportar, buscaremos cositas... Un saludo. Elia

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! Ya buscaremos a ver que podemos aportar. Por cierto la choza de mariquitas ha quedado despues de los superpintores que ni la capilla sixtina .

    ResponderEliminar
  3. Por favor, en mi casa lo sabemos todo sobre los yanomamis jajajjaja. Ains a ver si convezco a Manu de que le cuente cositas de ellos, que es el que de verdad se lo sabe claro.

    ResponderEliminar
  4. Genial choza!!! Tomo nota.... Jejeje hoy candela me ha enseñado el juego de la serpiente, practicaremos en casa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, les gusta mucho. Pronto pondremos la canción para que podais bailarla en casa.

      Eliminar
  5. ¡Qué bonitas son todas! Buen finde.

    ResponderEliminar