19/10/15

¡¡Emoción en clase!!

Queridas familias:


Esta mañana al entrar en nuestra clase, nos hemos quedado muy sorprendidos porque hemos encontrado esto:





















Muchos de los niños creen saber lo que es, pero como será habitual a partir de ahora, necesitamos que las familias nos ayudéis a descubrir el nombre de esta casa tan peculiar. Por ello, hemos mandado a los papis una nota para ver si resolvemos este misterio. Debéis escribir en un papel el nombre de vuestro hijo/a y la respuesta al acertijo en mayúsculas (podéis incluso guiar con la mano a vuestro hijo/a para que lo escriban ellos mismos) y la llevaremos al cole para ver si hemos acertado.

A partir de este momento, comienza nuestro primer proyecto "Nos sentamos como los indios" (sólo indios americanos, nada de vaqueros). Os dejamos la secuencia de contenidos que iremos trabajando semanalmente, para que aquellos que deseen realizar un mural explicativo, lo traigan durante esa semana.

Os invitamos a que participéis activamente, pudiendo incluso asistir al aula con vuestro hijo/a para ayudarle en las explicaciones. ¡¡¡Le encantará que le acompañéis!!! Así que los interesados, avisad a la tutora con una notita de la semana en la que os gustaría participar y os contestaremos lo antes posible.

Algunas sugerencias de participación de las familias dentro del aula:

Exposiciones junto a vuestro hijo/a, contar un cuento, pequeña obra de teatro (os podéis juntar algunas mamás y papás y preparar algo), enseñar algún juego típico de los indios, alguna danza o canción, preparar alguna actividad plástica con ellos...estáis todos invitados. ¡¡Animaos!!

Y para los que desgraciadamente no podáis acudir al aula (y para el resto también), podéis colaborar buscando juegos de ordenador sobre la temática, trayendo películas o documentales adaptados a la edad de vuestros hijos, aportando cuentos sobre indios, disfraces, muñecos vestidos de indios, penachos de plumas comprados o hechos, canoa artesanal, puzzles, memorys, dibujos para colorear o murales sencillitos que vuestros hijos sean capaces de explicar (muchas imágenes y casi nada de texto), etc. Buscad en internet, hay muchas ideas sencillas para preparar en casa.

CONTENIDOS A TRABAJAR:

  • Semana del 20 al 23 de octubre: Dónde vivían (situación geográfica y hábitat).
  • Semana del 26 al 30 de octubre: Qué comían y con qué cazaban.

  • Semana del 3 al 6 de noviembre: Miembros de la tribu y pipa de la paz.
  • Semana del 9 al 13 de noviembre: escultura (Totem) y horóscopo.
  • Semana del 16 al 20 de noviembre: Amor a la Naturaleza y animales.
  • Semana del 23 al 27 de noviembre: Danzas típicas y palo de lluvia.

  • Semana del 30 nov al 4 diciembre: Transporte (canoa y a caballo).
  • Del 9 al 22 diciembre: Repaso y Navidad.




¡¡¡EMPEZAMOS!!!

12 comentarios:

  1. JAU!!! ✋
    Estoy más emocionada yo que Hugo!!!
    Este blog es un valor añadido a todo vuestro trabajo y una Buena manera de hacernos partícipes a las familias.

    Azahara mamá Hugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Nosotras también estamos emocionadas. El hilo conductor del proyecto, les va a encantar, pero no puedo adelantaros nada. Tendréis que esperar!!!

      Eliminar
  2. Lobo que aúlla21 oct 2015, 7:15:00

    How, mi ser Lobo que aúlla, mi ser jefe tribu Sioux en Missouri, mi ser contento por tu estudiar mi, mi querer ir colegio y bailar danza del sol con tu. How...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Estimado jefe Lobo que aúlla:

      Estaremos encantadas de ver esa danza. Nuestros pequeños indios aprenderán mucho de un gran jefe indio!!!

      Eliminar
  3. Por cierto, 25 los niños sentados a la vez y TODOS mirando a la cámara. Vosotras no sois profesoras, sois magas. ��
    Marta, ahora con el proyecto la estructura del día sigue siendo la misma??

    Gracias.
    Azahara, mamá de Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dedicaremos gran parte de la asamblea a trabajar los contenidos del proyecto, una vez terminemos con las rutinas diarias (pasar lista, tiempo que hace, etc). Los rincones también se adaptarán a la nueva temática y tanto inglés como psicomotricidad realizarán algunas actividades que tengan que ver con nuestro proyecto.

      Eliminar
  4. Hola, ya estamos manos a la obra!! Ayer Carlos se sento con su hermana, y escribio y coloreo, estaba entusiasmado!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Soy la mama de sara que emocion ya empezamos a ser indios que ganas de hacer cosas una pregunta ademas de lo que nos has mandado a cada grupo ppdemos aportar otras cosillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Todo será bien recibido. Pensad en que o nos cuenten cosas (mural) o les sirva para jugar en el aula. Ya hay alguna mami que ha pedido venir al aula a hacer una actividad. Animaos!!!

      Eliminar
    2. Yo animadisima por ir ha hacer alguna actividad

      Eliminar
  6. Jao!!! Aqui como locos buscando la pluma amarilla. Menos mal q parece ser que ya ha aparecido. Me parece super chulo el proyecto. Que bonito ser niño en este cole☺️

    ResponderEliminar