29/10/15

Cómo participan las familias en el proyecto

Tan importante o más que lo que trabajamos las maestras con nuestros alumnos/as, es de qué manera repercute en su vida cotidiana. Por ello, la implicación familiar dentro del trabajo por proyectos es fundamental no sólo para afianzar los conocimientos, sino para desarrollar un vínculo entre los niños con sus familias dentro del entorno escolar.

Sabemos la dificultad que conlleva para unas familias primerizas cuando arrancas con el primer proyecto en alumnos de 3 años, por eso desde aquí queremos agradecer la multitud de materiales que estáis aportando para que vuestros hijos/as se diviertan mientras aprenden.

Un GRACIAS con mayúsculas para todos vosotros, los que podéis acudir al centro y para los que, desde vuestras casas, dedicáis un tiempo por y para la educación de vuestros niños. Estamos muy orgullosas de vuestro trabajo y compromiso. ¡¡¡BRAVO, FAMILIAS!!!

Os dejamos, algunos ejemplos de los materiales aportados por nuestras familias hasta el día de hoy para trabajar aspectos matemáticos, de juego simbólico, lectoescritura o plástica.


Hacha casera y plumas para pintar como los indios


Atrapasueños y plumas para jugar


Puzzle

Memory indio

Cuentos para la biblioteca

Armas indias

Playmobil indio

Disfraz

Cuentos y alimentos indios




Material del juego simbólico

Disfraz indio casero




Puzzle de 9 piezas


Dominó indio

Puzzles

Playmobil sobre indios

Cuento de creación propia
Pintando con plumas indias



Imágenes para colorear


Cuentos para contar


Puzzles indios


Memory indio

Puzzles y memory indio


Disfraz para el juego simbólico


Material para el juego simbólico


Y no menos importante es vuestra participación activa. Hoy un grupo de mamás nos han deleitado con un cuento para todos los niños de 3 años, a través del cual han explicado a los niños cómo y qué cazaban y comían los indios. ¡¡¡Nos ha encantado!!! Os dejamos, aparte de algunas fotos, un video con una canción que han enseñado a vuestros hijos.








¡¡¡ Las artistas!!!



CANCIÓN

Los indios, los indios
se sientan en la roca
cruzan las piernas
cruzan los brazos
y dicen "JAO"
y dicen "JAO"

10 comentarios:

  1. Gracias a esas mamas que buen rato les habeis echo pasar y maravilloso trabajo y que de cosas.encantada de participar en el proyecto

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!
    A really great, wonderful and well organised effort you people are making. Worthy to appreciate it as much as we can. Not only kids are learning but parents are also learning from this project.
    And by this blog i am really feeling as if i am watching my son doing activities in class. Thanks for your concern and efforts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you!!! If you want, you can provide materials for the Project, for example we need a spear for hunting bisons, do you want to do it with Safan?? Only if you want.

      Eliminar
  3. Que chulo el teatro de las Mamas!!! Como OS lo currasteis!!! Felicidades!!! Un beso enorme a todas las familias!!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esas Mamas!! y por el esfuerzo que han realizado para que todos nuestros peques hayan pasado un rato divertido!! Si el trabajo me lo permite a la próxima me apunto!! solo por ver esas caritas de felicidad merece la pena....
    Cada día estoy más encantada con este proyecto y con el trabajo que realizáis... Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una experiencia muy bonita, las seños nos pusieron en contacto y hemos conocido a mamas de otras clases, un placer haber hecho este teatrillo, todas hemos aportado ideas y hemos puesto mucha ilusion. Lo mejor las sonrisas de l@s niñ@s y los aplausos. Os lo recomiendo. Mejor publico impensable. Gracias a las seños por todas las facilidades y a las mamis .

    ResponderEliminar
  6. Lo hicisteis fenomenal!!! Esto ha sido sólo el principio...

    ResponderEliminar