17/10/15

Aprendiendo inglés

Queridas familias:

Como ya sabéis, dos días a la semana vuestros hijos/as asisten al aula de inglés con la "teacher" Claudia.

Desde el blog queremos que conozcáis también las distintas rutinas que se trabajan en inglés para que, si así lo consideráis, reforcéis desde casa los distintos contenidos.


Claudia lleva a cabo una pequeña asamblea en cada sesión, donde trabaja los días de la semana y donde recuerda las distintas normas que rigen dentro del aula.


Están trabajando órdenes como “line up” (hacer la fila), be quiet (silencio), sit down (sentarse) o stand up (levantarse)  durante la clase.





Al igual que ocurre en las aulas de referencia, Claudia también tiene una mascota, SIMON,  quien les da los buenos días a todos y les pregunta cómo están (How  are you today?). Simon es rojo (red) y verde (green) : los dos colores que han estado trabajando, poniendo como ejemplo nuestra ropa u objetos de la clase.



SIMON



También han leído el libro “Brown Bear” donde se trabajan los animales y los colores, haciendo hincapié en en el pájaro rojo (red bird)  y la rana verde  (green frog) .



Durante estas semanas, han estado trabajando dos nuevas canciones que os dejamos a continuación para que podáis practicar en casa: la canción del círculo y la canción de despedida.

Si escucháis la canción "Make a circle", veréis que se trabajan los conceptos de "big/small" y "up/down" y, además, es una manera de organizar la clase en círculo.





Al acabar las clases se despiden siempre con la canción “It’s time to say Goodbye”, que la cantan una vez que han hecho la fila para volver a clase.



7 comentarios:

  1. Hola marta soy la mama de sara tengo una duda sobre la fiesta de la castañada las bandejas que nos pedisteis tienen q ser blancas o pueden ser de otros colores.por cierto sara se lo pasa genial me canta todas las canciones y viene muy contenta muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose, las bandejas tienen que ser blancas para que nos sirvan para hacer las monedas y para colocar la fruta. Vete guardándolas, pero no las traigáis hasta que mandemos la circular.
      Muchas gracias por escribir. Me encanta saber que Sara disfruta en el Cole. Un besito

      Eliminar
  2. Buenas noches, soy Isacha la mamá de Enzo de la clase del pez Colorín, ante todo querías datos la enhorabuena por el blog, esta genial y a mi personalmente me viene fenomenal para poder trabajar y reforzar con Enzo en casa. Muchísimas gracias y pasar un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isacha. Se hace para vosotros. Un besito

      Eliminar
  3. Tomo nota de todos estos contenidos porque de la mascota Simon y de otras cosas no sabia nada, la preguntare y reforzare lo trabajado, es de gran ayuda saberlo, gracias!!! Un saludo, Elia.

    ResponderEliminar
  4. A los niños les encantan los videos. Es "lo mas" ponerles yo lo q ven en clase. Les encantan. Y asi cantamos todos las canciones. Dos videos nos ha costado saber decir trick or Treat��

    ResponderEliminar