30/9/15

Conocemos nuestro colegio




Durante este mes de septiembre y octubre estamos conociendo las distintas dependencias del colegio y a nuestras otras profes, con las que vamos a aprender también muchas cosas.



Hemos ido a la sala de Psicomotricidad, donde la profe Leticia nos ha enseñado los distintos materiales y las normas del aula. No se nos puede olvidar llevar chándal y zapatillas de deporte cuando vayamos a psicomotricidad, porque sino podemos lesionarnos.
 ¡¡Nos ha gustado mucho!!




Leticia


















También hemos conocido a Milagro y Mª Ángeles, las profesoras de Religión y su aula, a la que irán algunos niños, mientras otros se quedarán con la tutora trabajando valores y actividades plásticas.

Milagro, profe de religión de 3 años A y B


Mª Ángeles, profe d religión de 3 años C y D



Y no nos podemos olvidar de Claudia, la profe de inglés, a la que a partir de ahora llamaremos "teacher", que nos ha contado su secreto: cuando entra en su aula, ya sólo nos habla en inglés. Hemos bailado con la Pizarra Digital la canción de los buenos días, con la que iniciaremos cada sesión, y nos ha encantado.

Teacher Claudia





















Y con nuestras profes seguimos aprendiendo a ser mayores, por eso hacemos las cosas solitos y, si no sabemos o nos cuesta, pedimos ayuda. Vamos haciendo murales de los colores de nuestros equipos y memorizamos poesías que nos ayudan a trabajar el lenguaje oral y a expresarnos cada vez mejor.


POESÍA DEL COLOR ROJO
Aprendiendo a hacer bolitas de papel rojo



Mural del color ROJO

¡¡¡Nos hacemos mayores!!!

12 comentarios:

  1. Hola!! Soy la mami de Carla 3 años D, que bolg mas chulo! Muchas gracias por compartir con nosotros vuestro dia a dia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribir. Esto se hace por y para vosotros. Nos encanta que podáis compartirlo en casa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Con el blog tienen sentido las vosas que cuentan l@s niñ@s, a Carlos cuando le preguntabamos que hacia en el cole, dice "bolitas" y nosotros " de plastilina?" Y el: " no de papel" , y pensabamos cuantas bolitas haran?? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues ahora ya sabes para qué eran esas bolitas...

      Eliminar
  4. Hola Marta soy Elia la mama de Candela, me gusta conocer a sus profes y a ella le ha echo mucho ilusion verlas, ayer me cantó la cancion del color rojo y me conto la historia de porque la H se quedo muda y hoy me ha sorprendido escribiendome la letra H, genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por Candela!!! Qué bien que te cuente lo que van aprendiendo, así da gusto!! Un besito.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por acercarnos de esta forma tan gráfica y divertida el día a día del cole. Y por supuesto vuestra inmejorable labor y cariño que reciben nuestros hij@s.
    Desde esta ventana virtual la frase "Escuela pública, de todos para todos", toma su máximo sentido.
    Gracias.Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Laura. Viniendo de ti, es un orgullo. Besos, compi

      Eliminar
  6. Buenas!!
    Soy Delia, mama de Lucas de 3C (cocodrilos). Nos encanta el blog y ver lo que hacéis. Aunque a Lucas le da vergüenza verse en las fotos... Pero le encanta explicarme las cosas y cantar las canciones. Estos días me he aprendido la del cocodrilo con las goititas de limón y la de los pececitos, y ayer me comentó algo de un cangrejo....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Delia. Qué bien que Lucas te cuente lo que hacemos en el cole!!!

      Eliminar
  7. Soy Mari la mama de Sara me encanta el blog hoy sara me enseño la poesia del color rojo y me cuenta lo bien que se lo pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Pues a seguir aprendiendo cosas. Dentro de poco, llega lo mejor...el nuevo proyecto!!!

      Eliminar