9/3/14

Semana de colaboración de padres

Durante esta semana pasada, hemos visto otras comunidades autónomas, gracias a las familias que han venido a contárnoslo. Tenemos que agradecer la implicación y voluntad por enseñarnos vuestros pueblos o, incluso, por mostrar otras regiones de nuestro país para que los niños/as lo conozcan.

Aquí os dejamos un resumen:

Los papás de Luna y la mamá de Guillermo, de 4 años C, vinieron el lunes a enseñarnos la cultura mallorquina. Nos enseñaron los trajes típicos, los monumentos y nos bailaron una jota mallorquina que nos encantó. Y para terminar, nos dieron a probar una ensaimada, que después reprodujimos con plastilina. ¡¡¡Bravo!!!


 

También vinieron los papás de Eva, de 4 años C, a hablarnos sobre su pueblo, Higuera de la Serena. Nos pusieron un Power Point muy interesante y vimos cómo se baila una jota extremeña. Terminamos todos bailando con ellos como verdaderos joteros...¡¡¡qué divertido!!!




De Castilla La Mancha hemos probado las migas, gracias a la mamá y la abuela de Leire, de 4 años D, que nos han explicado los pasos para elaborarlas y luego nos las dieron a probar...¡¡¡gracias, estaban riquísimas!!!






Y la profe Ana, de 4 años B, nos ha contado la historia más conocida de esta región "El Quijote", gracias a un estupendo cuento y a un molino gigante, elaborado por las mamás de Miguel Ángel, Iván y Paula (también de 4 años B). Nos gustó tanto la historia, que hicimos nuestro propio molino manchego. Podéis encontrar la canción de nuestro caballero Don Quijote en el apartado "¡A cantar!".






¡¡¡Un 10 para nuestras familias!!!

6 comentarios:

  1. Ha sido todo un placer venir al cole y participar en el proyecto.Gracias Marta! (Adela la mama de Luna)

    ResponderEliminar
  2. ...y un 10 para las profes de infantil por haber elegido este proyecto tan bonito y permitirnos a los padres ivolucrarse tanto en el. Los niños parece que van de fiesta en fiesta y los hermanos mayores repiten: que morro, quiero volver a infantil :-) Hoy Pablo, que el año pasado era de poco hablar de cosas del cole, brillo otra vez a la hora de la cena explicando a todos la fiesta de las fallas, como se quemaban y luego salian petardas, se dejaba la mas bonita para un museo. "Y lo se porque me lo explico Marta en su :-) cole."

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy...gracias!!! Nos encanta que os guste el proyecto y que nos contéis lo que dicen en casa. Es estupendo que os demuestren lo que aprenden.

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla colaborar y ver como nuestros hijos aprenden!! Es muy gratificante verlos tan ilusionados y hablando de los papis que han ido y lo que les han enseñado! Las fallas, las migas, el pan tumaca... Gracias profes y papis!! Así siiii !!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto! Les encantó la Zarzuela! Y precioso el llavero de naranjito del día del padre! Pocos niños con su edad saben quién es naranjito!! Jaja sois geniales!!

    ResponderEliminar
  6. Ya podéis ver el video que grabamos a las mamis mallorquinas. Siento el retraso, pero si volvéis a leer la entrada, tenéis un acceso a él. ¡¡Gracias por tanta dedicación y entusiasmo!!

    ResponderEliminar