23/3/14

Llegamos a Cataluña

Dando un buen paseo por Barcelona, su capital, recorrimos varios lugares típicos. Pero el que más nos llamó la atención, sin lugar a dudas, fue el Parque Güell. Nosotros quisimos tener un recuerdo y construimos nuestro propio dragón de Gaudí.




















También contamos con la ayuda de la profe Alba, nacida en Cataluña, que nos contó un bonito cuento y nos enseñó una canción que se titulaba: Joan petit  (incluida en la sección del blog "¡A cantar!").


Escuchamos el cuento de "Patufet" (Garbancito)
 
ASÍ CANTAMOS DE BIEN (pincha aquí)



Con tanta actividad nos apetecía probar algo típico de esta comunidad y, no podía ser otra cosa que, pan tumaca:

























Y aún con el regustillo de la buena tostada que nos habíamos comido, nos enteramos que ha vuelto al cole, quien si no que Mary Merkel.
¿A dónde querrá ir ahora? 
 
Todo esto nos contó de ese sitio: que iban peregrinos que se dirigían a la Catedral de Santiago, que se comían ricas empanadas, pulpo y marisco, que también estaba cerca del mar porque había faros, … y muchas cosas más. Seguro que con todas estas pistas y la ayuda de las familias sabremos a dónde se dirige Mary Merkel.





















También nos dio la noticia de que después de visitar ese sitio se iba de nuevo a su país, Alemania. Al principio nos dio pena pero, sabemos que tarde o temprano tendremos noticias de ella. Así que le dimos un gran abrazo y guardaremos cerca de nuestro corazón todo lo que con ella hemos aprendido.

 

  ¡¡¡Gracias Mary Merkel!!
 

4 comentarios:

  1. Luna va ha echar mucho de menos a Mary Merkel pero entiende q tiene q volver con sus papas ,eso me dice.Gracias profes por hacerlo tan divertido !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos echaremos de menos a Mary Merkel...has sido nuestro mejor descubrimiento en este proyecto!!!!

      Eliminar
  2. Qué bonito el dragón! Para enseñarnos a cómo hacer el pan tumaca, Inés ejerció ese día de cocinera y nos preparó en casa la cena!! Ummm, qué rico!!!! La verdad que salía apenada por la marcha de Mary Merkel, pero bueno, quizás el día menos esperado vuelve a visitaros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q sí, Bea. Mary Merkel tiene las puertas abiertas para cuando quiera volver. Y bravo por Inés la cocinera, jajajaja.

      Eliminar