1/3/14

ANDALUCÍA

Queridas familias:

Hemos aprendido muchas cosas sobre la Comunidad Autónoma que está más al sur de nuestro país: Andalucía.


Durante la primera semana, hemos estudiado los monumentos más característicos: la Alhambra de Granada (con su Patio de los Leones), la Mezquita de Córdoba o La Giralda de Sevilla. Nos gusta mucho vestirnos con los trajes típicos y hacernos fotos en los murales que habéis preparado las familias.





































Hemos hecho nuestro propio "patio cordobés" para decorar nuestra clase y, gracias a las mamás que vinieron a ayudarnos, pudimos decorar una maceta preciosa, que nos hemos llevado a casa.


4 años A


4 años B

 
4 años C

4 años D






¡¡¡Preciosas nuestras macetas!!!


Y durante la segunda semana, nos hemos sumergido en la cultura andaluza. Rocío nos ha enseñando a bailar flamenco, ¡qué divertido es mover las manos como si me comiera una manzana y la tirase! Ya sabemos lo que es un pericón (abanico grande andaluz), en qué dedo hay que ponerse las castañuelas para tocarlas y que podemos bailar con un mantón o taconeando con los pies .























Y, gracias a Silvia (mamá de 4 años B) y a su hijo Diego, hemos aprendido a hacer salmorejo con un taller gastronómico que nos ha encantado.

Silvia y Diego
Con todos los ingredientes en la mesa

 

Seguimos muy atentos los pasos para hacer el salmorejo

Batimos todos los ingredientes y ya lo tenemos
Comiendo una tosta de salmorejo con jamón serrano














Bebiendo salmorejo


También hemos probado un desayuno típico andaluz: pan con aceite. A algunos les encantó, mientras que a otros no les hizo mucha gracia el sabor del aceite de Jaén, jejeje.



Y estamos aprendiendo una chirigota de Cádiz, que se llama "Preparándonos  para ESO", que podéis escuchar en nuestro apartado "¡A cantar!".

Ha sido una quincena muy intensa y enriquecedora, pero aún nos quedan muchas sorpresas... ¡¡comienza vuestra semana de participación, familias!! Os esperamos.

3 comentarios:

  1. Madre mía! Que cultura van a tener nuestros peques con todo lo.que están aprendiendo! Gracias por las fotos y por el blog es un trabajo añadido para vosotras que nos hace más cercano su aprendizaje y disfrute!! Vivan las profes de infantil! Viva la profe MARTA (que es la mía, jajaja)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos si sigues pensando igual cdo cuelgue tu video bailando la jota mallorquina,jajajaja. Gracias!!!!!

      Eliminar
    2. ¡Que maravilla!!! No parais de hacer talleres, los niños se lo pasan genial.

      Alicia- Marcos4C

      Eliminar