9/2/12

PRÉSTAMO DE LIBROS

Colección de cuentos de 5 años
Hoy comienza el préstamo de libros de los alumnos/as de 5 años. Cada jueves se llevarán a casa un cuento, que tendrán que leer con sus familias y después responderán a unas preguntas sobre el mismo. Recordad que por detrás de la ficha tendrán que hacer un dibujo, tal y como se indique. Se devolverá a clase el martes.

Carnets de biblioteca
Podéis hacer uso de los marcapáginas que hicimos en el proyecto del desierto, para dejar de leer cuando se cansen y retomarlo más tarde. Es muy importante que haya un clima relajado en el momento de empezar la lectura para favorecer la concentración y que los niños/as lean sin prisas ni presiones, cada uno a su ritmo.
Si el cuento es muy largo, ayudadles a terminarlo...también es muy gratificante escuchar la lectura de un cuento.
¡¡Disfrutad de la magia de los cuentos!!

7 comentarios:

  1. Blanca está encantada con esta actividad, se lleva el libro a todas partes. Le hace una ilusión tremenda tener su carné de biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bien!! Eso es lo importante, que les haga ilusión llevarse un cuento cada semana.

      Eliminar
  2. bueno bueno, estoy encancatada con los libros,el viernes Daniela dice me voy a poner ha hacer la ficha y la digo pero te tendras que leer el libro y me dice, pero bueno si ya me lo lei ayer, y si puso las respuestas bien,jajjaja,me encantan estos deberes

    ResponderEliminar
  3. creo que ya no soy anonima,es decir la anonima era yo,jajajjja,es que soy mas de facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá otros cuentos más complicados, pero está genial que lo haya hecho ella sola,eso significa que está afianzando la lectura comprensiva.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar