27/11/11

Proyecto "Pueblos del Mundo"


Este 1er trimestre, estamos trabajando en el nivel de 5 años el proyecto "Pueblos del mundo", cuyo personaje principal es el abuelo Fredo, un hombre entrañable que está mandando postales a los niños/as desde los sitios a los que viaja: el desierto, el polo y la selva. Cada vez que el abuelo Fredo cambia de lugar, lo hace también el rincón de juego simbólico, por lo que nuestros niños/as se transforman en tuareg/bailarinas del vientre, esquimales y yanomamis, aprendiendo así la forma de vida en otras zonas del mundo.





JAIMA


CHOZA

IGLÚ

9 comentarios:

  1. Que idea tan chuli, esa de cambiar el rincón de juego simbólico. ¿que actividades hacen allí?, ¿cómo juegan los niños?
    Es muy interesante.
    Asun
    Podías explicármelo un poco???

    ResponderEliminar
  2. Hola Asun:

    El rincón del proyecto funciona como el rincón de juego simbólico, lo único que lo hace diferente es que aprenden a jugar como el tema que estemos trabajando y para eso tienen que aportar los materiales que necesitemos. Me explico:

    Cuando apareció la jaima trajeron de casa teteras, vasos, turbantes, tambores...hicimos un oasis para ir a buscar agua, construyeron palmeras gigantes para dar sombra, etc.

    Cuando apareció el iglú construyeron un trineo, un kayak, trajeron animales del polo para jugar, mantas, bebes, cañas de pescar...

    Y cuando apareció la choza de los yanomami(ahora mismo es lo que tenemos en clase) han traído arcos y flechas para cazar, cervatanas, animales de la selva amazónica, morteros para machacar hojas y sacar "curare" (el veneno que ponen en las lanzas)...

    La verdad es que les encanta y, sobre todo, aprenden mucho de otras culturas. Espero que te haya ayudado, Asun.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marta, por tu información, la idea me parece muy chuli.
    De todas formas me gustaría seguir en contacto contigo e intercambiar ideas.
    Te parece???
    Asun Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por mi perfecto, Asun. Siempre podemos aprender unas de otras, así evitamos estancarnos. Nos mantenemos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con el espacio del Blog que has organizado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo!!! eres profe también de infantil?

    ResponderEliminar