13/5/19

Tercer proyecto: LOS BICHOS

Arrancamos el tercer trimestre con mucha ilusión. Aunque nos queda poquito para terminar el curso, las sorpresas no dejan de ocurrir en nuestro colegio.


La semana pasada, las profes nos presentaron un nuevo amiguito de juegos: BEEBOT.

Una abejita-robot que habla un idioma muy especial, la robótica. Estamos aprendiendo cómo hacer que nuestra abeja robot se mueva, y para ello necesitamos unas tarjetas que primero colocamos en el suelo, para después programarle. Tenemos que estar muy atentos y seguir bien sus indicaciones para que Beebot haga lo que nosotros queramos.

Las primeras sesiones consistieron en lanzar un dado y desplazar hacia delante a Beebot el número que indicaba el dado:















Y como Beebot es un insecto, nos va a ir presentando otros insectos que viven con ella en primavera. Para ello, hemos transformado nuestra clase en un precioso jardín lleno de flores y juegos relacionados con los bichos:















Y hemos recibido con mucha alegría dos amigos nuevos en clase, a los que cuidamos con mucho mimo: los gusanos de seda y las hormigas.





















Os recordamos que ya podéis ir aportando al aula todo el material para el proyecto: disfraces, cuentos, canciones que encontreis, películas, fichas para colorear, puzzles, memorys, insectos de plástico, y todo lo que se os ocurra.

Dejad vuestros comentarios sobre lo que os cuenten los niños, cómo veis nuestras aulas o lo que os apetezca. ¡¡Nos gusta mucho leerlo!!

7 comentarios:

  1. Cuanto bicho, madre mia, alguno se ha escapado de su caja y se ha venido a comer a mi casa,je,je,.... gracias por todo, muy buena labor la vuestra, un saludo y animo.

    ResponderEliminar
  2. Protesto muy chulo de trabajar con ellos, eso de observar bichitos les encantan... A mí Martin me decía q beeboot se llamaba robótica!!!!! Yo insistiendo en beeboot y el que robótica.... Ánimo con este trimestre cortito pero intenso!!! Besos Elia

    ResponderEliminar
  3. Q proyecto más bonito. Alonso está muy emocionado con el jardín de clase y con los bichos. Jeje

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    Que geniales los proyectos!!!
    He de decir que yo no soy muy de bichos... Pero a estos peques les encantan!! Hugo está muy contento y me habla de las abejitas y las plantas...
    Aprendemos mucho tanto los niños como los padres!
    Excelente trabajo profes!!!
    Ah! Y geniales los juegos matemáticos... Así aprender es muuucho más divertido!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mucho, pero que mucho bicho suelto, a mi se me ha colado en casa también una y no soy capaz de echarla��, muy buen trabajo de todas, animó que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto de los bichos les encanta mi hijo quiere ver documentales de bichos, se para por la calle a mirar las hormigas...está emocionado.Muchas gracias por el trabajo

    ResponderEliminar
  7. Iria está muy contenta con los gusanos de seda,me cuenta el proceso de capullos a mariposa, todos los días

    ResponderEliminar