27/9/18

Las rutinas en 3 años

Durante este mes estamos trabajando en profundidad las distintas rutinas que forman parte del día a día en el aula.

El establecimiento de unos buenos hábitos y normas nos ayudan a comenzar esta andadura que durará tres cursos, con mayor seguridad no sólo en uno mismo, sino en el grupo.


Nuestras mañanas comienzan siempre con música y con la canción de "Buenos días":





Posteriormente, saludamos a nuestra mascota y cantamos su canción:

3 AÑOS A: Pulpo Orlando






3 AÑOS B: Pollito Pepe





3 AÑOS C: Tortuga Huga





3 años D: Erizo Púas






Comenzamos la asamblea viendo la secuencia de todo lo que vamos a hacer a lo largo de la jornada escolar con nuestros pictogramas. A medida que vamos terminando cada actividad, le vamos dando la vuelta. De esta manera, nuestros alumnos comienzan a establecer una secuenciación temporal.





Pasamos lista para ver quién ha faltado y después nos situamos en el día de la semana a través de nuestros huevos de colores. Reproducimos la poesía de la gallina que no podía poner huevos:





Y después cantamos la canción de los días de la semana:


Para finalmente colocar la tarjeta del tiempo que hace ese día.




Pero no sólo las rutinas son importantes, también lo es la manera en que nos relacionamos con los demás. Por eso, esta semana hemos trabajado las "palabras mágicas" que nos permiten decir y hacer las cosas con amor. Y, aunque a muchos aún les cuesta emplearlas, veréis como poco a poco las van interiorizando.


Todas esas palabras quedan plasmadas en un estupendo corazón gigante que hemos hecho a lo largo de la semana. ¡¡¡Estamos en el camino de hacernos mayores!!!


Os animamos a que les pongáis las canciones en casa. ¡¡Os sorprenderán seguro con un buen espectáculo!!😉


Todas estas canciones y muchas más podéis escucharlas también en la pestaña de ¡A cantar! (arriba del todo la podéis encontrar)

8 comentarios:

  1. Mi peque está entusiasmado con las canciones y las palabras mágicas. ¡Podría estar escuchándolas todo el día en bucle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que les gusta mucho cantar. Os iremos poniendo las canciones que vayamos trabajando en clase 😉

      Eliminar
  2. Se agradece un montón que vayáis contándonos en el blog lo que hacéis en clase. Supongo que será un trabajazo extra para vosotras, pero a los papás nos ayuda mucho para hablar con ellos de lo que hacen cada día y poder reforzar en casa lo que van aprendiendo. Muchas gracias y a cargar pilas el fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Sabemos lo importante que es ver por un agujerito lo que hacemos en clase, por eso existe el blog. Nos alegra que os sirva.

      Eliminar
    2. Mi niña es muy cantarina y disfruta con las canciones de clase!!
      Además, me he dado cuenta de que utiliza con más frecuencia las "palabras mágicas".

      Muchas gracias por toda la información que nos estáis ofreciendo!!!

      Eliminar
    3. Genial, Alba!! Gracias por escribirnos 😉

      Eliminar
  3. La música es muy importante en el desarrollo y además es divertido, que más podemos pedir!

    ResponderEliminar
  4. Oírles canturrear por casa es genial, en un CD que tenía por ahí encontré la de la tortuga huga y todos los días vamos al cole con esa canción en el coche!! Además de poder ver lo que hacen y trabajan a mí me sirve para preguntarles por todo esto y así que nos cuenten las cosas,piensen y se esfuercen en contarlo. Genial!!!!! Un beso, Elia.

    ResponderEliminar