24/1/17

¡¡¡Visita sorpresa!!!

Así nos hemos encontrado esta semana las puertas del cole. No sabemos muy bien para qué sirven, pero algunos dicen que son puertas mágicas... ¡¡Quién sabe!!


Y hoy, a la hora del recreo, hemos recibido una inesperada visita. Una chica muy guapa nos ha visitado desde la valla de infantil y nos ha entregado un sobre gigante, que contenía 11 más pequeños, uno para cada clase de infantil. ¡¡¡Qué nervios!!!



















Corriendo hemos entrado en clase y hemos descubierto que nuestro sobre contenía un mensaje y 8 láminas:






Y como somos muy listos, hemos descifrado que necesitábamos un móvil o Tablet y abrir Aurasma (los que no lo tengáis ya instalado, y deseéis hacerlo ahora, pinchad en este link).

Al escanear las láminas hemos descubierto 8 personajes, algunos nos eran conocidos y otros no.




Os dejamos las láminas para que las escaneéis en casa (CONSEJO: enfocad sólo las palabras, sin el marco).











Hemos consensuado que la chica se llama Alicia, porque coincidía la imagen con la niña que nos ha visitado. Y al ver que en su imagen salía llorando, hemos tratado de leer el mensaje que escondía su lámina. Decía "AYÚDAME". ¿Qué le pasará? ¿Por qué llora?



Así que hemos decidido mandar una nota a nuestras familias para ver si, entre todos, averiguamos qué relación tienen todos estos personajes.


¡¡Mañana esperamos vuestra respuesta, familias!!

6 comentarios:

  1. Genial el proyecto nuevo!!! Hoy Candela no ha podido ir al cole pq tenía pruebas de alergia así q nos ha venido muy bien ver el blog y ponerla al día, hemos visto muy bien las tarjetas con el aurasma y aunque no conocía mucho la historia de Alicia, está intrigadisima de pq llora...Buena motivación!!! Gracias y a trabajar!!! Besos Elia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Elia!!! Y cuánto nos gusta leerte. Muchísimas gracias por hacernos llegar lo que vivís en casa. Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta poder ver los que sara me cuenta esta emocionada hemos visto las tarjetas en aurasma y estamos deseando saber que le pasa a Alicia

    ResponderEliminar
  3. Seguro que la reina de corazones no quiere 8 cabezas verdad??? Jajajja Me encanta. Me parece increible que aparezca Alicia por el cole. Con que ilusion lo haceis todo. Muchisimas gracias profes

    ResponderEliminar