29/9/16

Bee bot se desplaza en un mapa


La magia de la robótica no sólo motiva la formación de nuevos aprendizajes, sino que nos permite multitud de actividades.

Esta segunda semana, nuestro amigo BEE BOT ha vuelto a pasar por todas las aulas de 4 años y le hemos enseñado a moverse por un mapa de la ciudad, usando varios métodos:



  • Con órdenes orales que nos daban las profes: "Ayuda a Bee bot a avanzar y a girar. Luego hazle avanzar tres pasos hacia adelante".



  • Con el dado: "Retrocede/avanza lo que dice el dado".








  • Con las tarjetas de acciones: "Sigue las indicaciones de las tarjetas y mueve a Bee Bot".




Cada vez se nos da mejor manejar a Bee Bot y estamos aprendiendo a visualizar los errores como un proceso lógico en el pensamiento, pues gracias a este pequeño robot repetimos la secuencia hasta que obtenemos el resultado deseado.



Existe una aplicación desarrollada tanto para iPhone como para iPad para que vuestros hijos jueguen desde casa con Bee Bot. Os dejamos aquí el enlace:





5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, lo descargaré!

    ResponderEliminar
  2. No hay ninguna parecida q se baje para Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Bee bot no, pero existe otro programa también para trabajar el pensamiento computacional llamado "Scratch Junior" que creo que podéis descargar con Android:

      https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es

      Es también muy intuitivo, se van poniendo las órdenes y luego se da a la banderita verde para que lo ejecute. Os dejo un vídeo de muestra:

      https://www.youtube.com/watch?v=ngn1WPjIn2o

      Eliminar