8/5/16

El misterio del gusano de seda



Durante esta semana hemos descifrado el misterio del gusano de seda, que se transforma tras darle de comer hojitas de morera. Ya sabemos que primero hay unos huevos muy chiquititos amarillos, que de ahí nacen los gusanos y que, tras comer mucha morera, fabrican un capullo o "pupa", del que después nace la mariposa o polilla.


Las familias han acudido al aula para acompañar a nuestros peques en sus exposiciones.















Y, como no, tenemos nuevos habitantes en clase, a los que cuidamos con mucho cariño: los gusanos de seda. Necesitamos que traigáis a clase hojas de morera para poder alimentarles y ver la metamorfosis dentro del aula.



Pero no sólo hemos traído gusanos de seda, también hemos llevado a clase para observarlos todo tipo de insectos. Aquí va una muestra.

































El viernes los devolvimos para que puedan regresar a su hábitat natural, pues sólo queremos observarlos sin hacerles ningún daño. Cada semana podéis traer cualquier insecto o araña que encontréis (caracoles NO) y el viernes os lo devolveremos para que lo dejéis en libertad. Recordad buscar su nombre y poner un cartel para que nosotras lo sepamos.

Os dejamos un breve capítulo de la metamorfosis del gusano de seda:


3 comentarios:

  1. Candela tiene unos gusanitos y esta noche quería dormir con ellos..jejeje les gusta mucho!!! Por cierto muy chulos los vídeos de jota jota, hemos visto unos cuantos y son muy educativos y a Candela les ha encantado. Un saludo, Elia.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuantos bichitos. Las profes os echareis las manos a la cabeza cada vez que entra un niño con un bote o una caja con agujeritos, porque a saber que trae jajaja. Que conste que yo misma con los gusanos de seda me quedo embobada mirándolos. Y a Martina le gusta mucho cuidarles y echarles hojas de morera nueva. Parecemos dos locas mirando sólo como comen los gusanitos. Esperemos que le guste tambien el aspecto de la mariposa-polilla que salga ejejje

    ResponderEliminar
  3. Madre mia cuantos bichitos. Las profes os echareis las manos a la cabeza cada vez que entra un niño con un bote o una caja con agujeritos, porque a saber que trae jajaja. Que conste que yo misma con los gusanos de seda me quedo embobada mirándolos. Y a Martina le gusta mucho cuidarles y echarles hojas de morera nueva. Parecemos dos locas mirando sólo como comen los gusanitos. Esperemos que le guste tambien el aspecto de la mariposa-polilla que salga ejejje

    ResponderEliminar