27/11/15

Semana de danzas indias

Esta semana hemos aprendido que los indios realizaban muchos rituales alrededor del fuego para agradecer por lo que tenían o también pedían suerte.


Las danzas que estamos aprendiendo son:


  • Danza de la lluvia: Es muy importante y la utilizaban para pedir lluvia. En ella hombres y mujeres bailaban juntos y se adornaban con plumas y turquesas.

  • Danza del pisotón: imprescindible para ser un buen indio/a.

Los indios se adornaban con pieles y plumas, y se pintaban la cara para bailar. En sus danzas tocaban tambores, timbales y sonajeros; usaban su voz y también instrumentos de viento que hacían con huesos o madera.
Las mamás de 3 años C vinieron el lunes para explicarnos uno de los instrumentos más característicos: el palo de lluvia. Escuchamos muy atentos su sonido relajante y después hicimos cada uno nuestro propio palo de lluvia para llevárnoslo a casa. ¡¡Muchas gracias mamis por haberlos preparado antes en casa!!











Y a finales de semana, hemos recibido a otras familias que han acudido al centro para enseñarnos la danza de la lluvia, que nos ha parecido muy divertida. ¡Un lujazo veros actuar!
 
3 AÑOS A y B





 
 
 
 













3 AÑOS C y D
 
Aprendiendo los pasos




Moviendo el palo de lluvia


Tocando el tambor indio

















 
 
¡¡ MIL GRACIAS,FAMILIAS!!

 
 
 

10 comentarios:

  1. Me lo pase genial sobre todo por verles las caras y ver li bien q se lo pasaron gracias marta

    ResponderEliminar
  2. Hau!! Aquí "jirafa dormilona", un honor poder ir y compartir el tiempo con pequeños indios!! Hau!! Grandes artistas todos!! Besotes y gracias por poder participar

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a vosotras, hoy lo hemos pasado genial!!! Es una experiencia unica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos han contado lo bien que lo habéis hecho. Gracias!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer ir al cole y ver la cara de los peques, q penita q más quede poco de disfrutar de esto, aunque gracias al blog me ire enterando...me hace mucha gracia una cancion q me canta Candela de colmillo blanco y el portal de belen...jeje. Puño en boca y pies mojados os saludan!!!
    Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Elia. Siempre podrás participar desde casa, elaborando materiales y preparando murales para que nos lo cuente Candela ;-)

      Eliminar