13/11/15

La semana del totem y el horóscopo indio


Esta semana hemos aprendido que los indios están muy unidos a la naturaleza y a los animales, a los que aprecian, cuidan y valoran por ser parte importante en sus vidas.

Las familias nos habéis ayudado mucho, acudiendo al aula y explicando el significado del horóscopo indio y el significado de la escultura más característica: el tótem. ¡¡¡Muchas gracias!!!



El horóscopo indio


El totem


3 años A y B


Cuento sobre el tótem indio

Vamos a construir totems


3 años C y D




Y como actividad plástica de la semana hemos elaborado un tótem formado por tres animales: el águila para vigilar, el lobo para asustar y el bisonte por su fuerza. Para ello hemos necesitado una plantilla de un tótem, que hemos coloreado, y un rollo de papel higiénico que hemos decorado con gomets y sobre el que hemos pegado nuestro tótem.















Les hemos explicado a los niños que este tótem pueden usarlo en casa para impedir que entren sus miedos y que proteja su habitación.

Esta semana os dejamos otra canción que a los niños les gusta mucho, seguro que alguno/a ya os la habrá "canturreado" en casa.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánto habéis aprendido sobre los tótem y el horóscopo indio! Muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ana!! Estos chicos se están convirtiendo en verdaderos indios, jeje.

      Eliminar
  2. Hola soy Elia, es genial que las familias participemos tanto, además a ellos les encanta!!!! La canción de Anicuni todo un clásico, a Candela le encanta ver las canciones del "blog de Marta". Buena semana a todos con viernes de granja!!!! saludossssss

    ResponderEliminar