21/11/15

La Granja del indio Jerónimo

Después de muchas semanas, por fin llegó el tan ansiado día y nos fuimos de excursión a conocer al tío de Hoja Amarilla.


Lo primero que hicimos al llegar, fue formar un gran círculo indio y presentarnos a nuestros monitores, quienes nos pusieron un dibujo en la frente para que supiéramos a qué tribu pertenecíamos.






Fuimos a ver un espectáculo todos juntos donde salía un indio en su tipi, una china con su dragón, un prehistórico y un guerrero medieval, que nos gustó mucho.



 












Y como se acercaba la hora de comer, nos lavamos las manos con jabón y nos fuimos al comedor donde nos esperaban unos riquísimos macarrones con tomate y salchichas.


























Después de comer visitamos la granja y todos los animales que allí había:





























Pero nosotros no hacíamos más que preguntar por Jerónimo. Y es que nos estaba esperando en el taller de atrapasueños...¡¡¡menuda sorpresa!!!



Jerónimo nos dio una pista muy importante sobre quién puede tener la pluma de Hoja Amarilla. Escuchad, escuchad:


Así que ya sabemos que debemos buscar a su mejor amigo, el lobito Colmillo Blanco...¿alguien le ha visto? Jerónimo nos enseñó su tipi, que era enoooooorme.


 

Y cuando nos íbamos nos regaló maíz, que es una de sus comidas favoritas, así que nos pusimos muy contentos al saber que íbamos a comer aspitos y a llevarnos una pulsera de recuerdo. El atrapasueños lo colocaremos en nuestra clase para no olvidarnos jamás de Jerónimo.





Desde el blog queremos agradecer a la Granja-escuela El Rodeo su predisposición por ayudarnos en el proyecto que estamos trabajando y por el cariño con que han tratado a nuestros pequeños indios. ¡¡Y gracias a ti, Jerónimo, por habernos abierto las puertas de tu casa!!









10 comentarios:

  1. Ohhhh unas fotos geniales, estabamos su padre y yo en plan "donde esta waly" buscando a candela, se les ve muy bien y muy contentos, candela llego muy contenta y muy cansada....jejjeje y contando muchas cosas, aunque alguna se le olvidó pero mañana le enseño las fotos y seguro q me cuenta...gracias profes por cuidar de nuestros niños!!! A seguir de finde. Un saludo. Elia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no se acuerde de todo, fue un día muy intenso!!!

      Eliminar
  2. Toma ya! Que pedazo de excursion!! Que bien lo tuvisteis que pasar grandes y pequeños jejeje. con teatro incluido. Que suerte tuvisteis con el dia que hizo. Martina dice que Jeronimo les contò un cuento de cosas muuuuuuuy raras. Jajaja. Vino contentisima. Gracias por cuidar de nuestros niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os imagináis la cara que pusieron al verle!!! Fue un lujo contar con la buena predisposición de la gente de la granja El Rodeo.

      Eliminar
  3. Se ve que disfrutaron muchísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un sitio muy recomendable por las temáticas que trabajan.

      Eliminar
  4. Hola, se lo pasaron genial, Carlos vino contando mil cosas, de animales, tortugas, patos, que se monto en un pony, de indios y de tipis!! Gracias a las seños, salio todo genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por confiar en nosotras. Lo más importante es siempre la felicidad de los niños.

      Eliminar
  5. Hola, soy la monitora que hizo de indio jeronimo. Me gustaria poder tener el video en el que salgo, ¿podria facilitarmelo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por supuesto. Dame tu mail y te lo mando. Un saludo

      Eliminar