5/11/15

Carta de Jerónimo

Queridas familias:


Hoy hemos recibido una gran sorpresa:


¡¡ Ya sabemos quién es Jerónimo !!




Estamos muy ilusionados con nuestra próxima visita a la granja del tío de Hoja Amarilla. No sabemos qué sorpresa nos espera allí y si vamos a encontrar la tan ansiada pluma de la suerte. Os dejamos el enlace a la granja que vamos a visitar el próximo 20 de noviembre:

http://www.granjaescuelaelrodeo.com/

Y como esta semana estamos estudiando los miembros de la tribu, creemos que Jerónimo debe ser un gran jefe indio...¿Fumará la pipa de la paz?

Nosotros en clase, como no queremos fumar, hemos creado la "MESA DE LA PAZ", donde podemos acudir para solucionar pacíficamente nuestros conflictos. ¡¡Y nos encanta!! Cuando un amigo/a nos hace algo que no nos gusta, le damos la mano y le invitamos a acudir a la mesa de la paz. Allí hablamos sobre lo ocurrido y, una vez resuelto el problema, nos ponemos un gomet en la mano como señal de amistad.






















Las profes nos dicen que se nota que nos estamos haciendo mayores, porque somos capaces de dialogar y buscar siempre una solución. Os dejamos una canción que cantamos para ayudarnos a resolver los problemas de manera pacífica.





12 comentarios:

  1. Alaaaa me encanta, me encanta y me encanta!!!! Que bonita la carta para ir a buscar la pluma, que valores les dais relacionados con el proyecto, es que me quedo con la boca abierta el trabajo q haceis para relacionarlo todo. Me quito el sombrero de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gema. Es un trabajo conjunto entre todos, familia y colegio. No os quitéis mérito 😋

      Eliminar
  2. Hola soy Elia, muy buena idea relacionar la granja con los indios, haber si encuentran la pluma amarilla porque ya no sabemos donde buscar!!! Jejeje el otro dia me contaba Candela lo del tio Jeronimo y ahora ya lo entiendo...seguiremos buscando la pluma, un saludo y buen fin de semana!!!! Nos han encantado los cuentos del valor de la amistad, hay q trabajarlo mucho con nuestros peques...genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta ....gracias!! Hoy llegó Diego hablando de la granja escuela y de un raton que se llamaba....ni idea imposible traducirle!!!Gracias a algun compañero supe al final que se llamaba Jeronimo....ahora con tu entrada en el blog descubro que no sé que tiene que ver el raton....jajajja pero conozco a Jeronimo!!! Mil gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me encanta que os cuenten cosas, aunque a veces la historia llegue un pelín distorsionada. Bravo por Diego!!!!

      Eliminar
  4. Hello Marta!
    Safan just knows about visit to garanja. Other things i came to know through the blog... :) we enjoyed making spear a lot... Please do tell me if there is anything i can do... i would love to do. happy weekend.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Najam:

      Yes, you can do a campfire to put in the center of our tipi and to cook food. Thank you!!!

      Eliminar
  5. Seguro que en la granja se lo pasan fenomenal. Me ha gustado la idea de la mesa de la paz. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la mesa de La Paz es una idea extraordinaria. Necesitamos poner una en casa! Un saludo
    Azahara

    ResponderEliminar