3/6/14

Aprendiendo a comunicarnos





Durante esta quincena hemos conocido una parte fundamental de nuestra anatomía: el oído.
No solo hemos aprendido algunas de sus partes, sino que además ahora sabemos que hay personas que desde su nacimiento, por enfermedad o accidente pierden la audición.
Tenemos la suerte de conocer a varias personas con esta característica y gracias a ello y con la intención de poder comunicarnos con estas personas ya sabemos decir diferentes cosas en lengua de signos.
La profesora Isabel (de la clase de los cangrejos) nos enseñó una canción infantil en lengua de signos. Primero vamos a verla sin sonido y luego con sonido.


 






Poco después tuvimos la visita de Mercedes la tía de Ramón que nos vino a hablar (signar) cosas sobre ella ( tambien es profe en la Asociación de sordos) y a contarnos un cuento “La ratita Presumida”. La mirábamos con los ojos como platos.



















Mercedes vino muy bien acompañada, con dos de sus alumnos y ellos nos cantaron con signos una canción.






Con todo esto decidimos signar nosotros una canción. Como ya sabéis se trata de la canción de Macaco “Seguiremos”. (Está maquetándose en cuanto la tengamos os la colgaremos aquí para que la disfrutéis)



Durante esta semana también hemos seguido disfrutando con las familias en  juegos matemáticos.



































































En esta quincena comenzaremos con el maravilloso mundo de la visión. Estar muy atentos porque si la semana pasada aprendimos a hablar, esta semana nos toca aprender a escribir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario