26/5/13

Talleres matemáticos


En este trimestre hemos comenzado con los Talleres Matemáticos. Se trata de unos juegos que planteamos las tutoras y los llevan a cabo en el aula los padres. Este año como el tema del proyecto son " Los animales del mar", los juegos tienen relación con esta temática.

El primero de los juegos se llama BINGO ACUÁTICO:
                Como su nombre indica, se trata de tirar un dado y los niños van tapando el número correspondiente dentro de unos cartones con dibujo de animales del mar.

El segundo se llama AGUA PARA LA PECERA:
                A los niños se les da un recipiente en el que introducen pequeños animales acuáticos y tiran el dado. El número del dado marca la cantidad de vasitos de agua que tienen que echar en su pecera hasta que lleguen a un límite marcado.


El tercero se llama PINCHA UN PEZ:
                En este juego cada niño tiene una placa con un pez dibujado, en la que debe insertar pinchitos de plástico pero debe cumplir dos características: color y cantidad, que son marcadas por el adulto.

Y el último, pero no menos importante, se llama: CARTAS MARINERAS:
                Se trata de un divertido juego, en el que el adulto expone en la mesa cartas con animales del mar, claro, y da una consigna. Los animales deben coger aquellas cartas que la cumplen. Por ejemplo: coger sólo las cartas que tienen dos pulpos o coger las cartas que tienen dos tortugas y un cangrejo, …

                Con estos talleres pretendemos que los padres participen directamente con sus hijos y compañeros y a la vez que los niños aprendan de manera lúdica términos matemáticos. 

                Espero que os animéis a participar en los siguientes pues creemos que es una experiencia interactiva y simultánea de distintos miembros de la comunidad educativa, que facilita que los niños asocien los dos ámbitos: el escolar y el familiar.







¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

11 comentarios:

  1. hola!!! la verdad que no se quien disfruta mas en estas cosas, si los niños o los mayores jeje...
    Me ha encantado participar en estos talleres, a Nicolás le hizo mucha ilusión que fuera a "su cole" y yo iba hasta un poco nerviosa.
    Muchas gracias por hacer tan divertido ir al cole!!!
    Un saludo a tod@s! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reme a ti por participar. Nos gusta mucho poder compartir con vosotros estos momentos educativos. ¡¡Y habrá más!!

      Eliminar
  2. Gracias por las fotos!! este año me he quedado con las ganas de participar, pero no ha podido ser, espero que el año que viene sí pueda, a David le ha encantado que haya podido ir su papá. Gracias por dejarnos participar, es una buena oportunidad de ver a nuestros peques en acción....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos entonces el curso que viene en los talleres ;-) Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Beatriz ( mamá de Inés)31 may 2013, 18:44:00

    La verdad que lo hemos pasado genial!!! Ha sido una experiencia muy divertida tanto para los niños como para los papás. Lo mejor es ver la carita de alegría que ponen cuando te ven entrar en clase... Son geniales!! Y sobre todo, gracias a las seños por compartir con nosotros estos momentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros también, porque sin vuestra colaboración sería imposible llevarlo a cabo. Nos encanta que vosotros también tengáis un sitio en el aula.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. gracias por colgar las fotos y sobre todo por explicar los juegos.
    Para l8s que no podemos asistir nos ayuda a comprender lo que hacen nuestros niños
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. por cierto que el profe de inglés tb nos dio una dirección de Internet para ver lo que él publica, pero h sido incapaz de encontrarla.
    Alguien me la puede dar.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. No te preocupes, el lunes se lo pregunto y te lo pongo en este hilo.
      Muchas gracias por tus comentarios. Nos gusta mucho que participéis, sea de la manera que sea. Indira, además, se lo pasó fenomenal en los talleres.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Me gustaria aprobechar este espacio para darle las gracias a la profe Julia de 3 años B por la implicación q ha tenido con nuestros pequeños/as, estoy encantada con ella y me da mucha penita q se vaya. Un beso enorme Julia y te echaremos de menos.
    Los talleres me han encantado y lo hemos pasado genial tanto los niños como los mayores muchas gracias también por hacer de la enseñanza algo divertido.

    ResponderEliminar
  8. Quiero agradecer la oportunidad que nos dais a los padres de participar en talleres así, estar con nuestros peques en clase es toda una experiencia! Agradeceros el trabajo extra que supone para vosotros de preparación y coordinación! En casa nos encanta verel blog! Gracias!!

    ResponderEliminar