28/1/12

IDEAS de las familias

Queridas familias:

Esta entrada esta dedicada especialmente para que podáis hablar entre vosotros y pasaros enlaces o sitios de interes que os ayuden a trabajar con vuestros hijos/as en casa (lectoescritura, matematicas, juegos educativos, cocina creativa...).

Será vuestro sitio de encuentro, si asi lo deseáis. De momento dejo dos enlaces que han añadido dos mamás (Leonor y Silvia) para que ya los tengáis organizados y no se pierdan dentro del blog:

http://www.mclibre.org/consultar/primaria/copia2/index.php?language=es_ES
(aplicación para crear fichas con la pauta ya marcada)

http://centros.edu.xunta.es/ceipdefrions/webantiga/descarga/lectoese.htm
(fichas para trabajar la lectoescritura y descargar la letra cursiva)

7 comentarios:

  1. Hola:
    Os mando unos enlaces( que me ha mandado Mabel una de las profes de 3 años)que tienen que ver con el proyecto.Las que conocéis la web de Clan , os sonarán:
    http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/juegos/pat-cartero/atrapa-cartas/591/

    http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/juegos/pat-cartero/sigue-tono/592/

    http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/juegos/pat-cartero/empareja-sellos/590/

    http://www.juegacos.com/juegos-de-caillou/caillou-va-al-buzon/

    A divertirse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya podeis jugar a estos juegos directamente desde la nueva página llamada PEQUES que está en la parte superior del blog.

      Eliminar
  2. Hola, yo quisiera compartir con tod@s vosotr@s los "libros-cuadernos" que trabajo con mi hija para enseñarle matemáticas, lectura y escritura.
    Son de la editorial Arcada. Se titulan "Juguemos con los números" (para la parte de matemáticas) y "Olla de Letras" (para las actividades de lectura-escritura). No cuestan más de 2 euros cada uno. Todos ellos constan de actividades muy básicas que permiten el aprendizaje del concepto de resta o suma, mediante de dibujos y operaciones, y, de la lectura de frases y escritura de palabras y dictados.
    Espero que sea de vuestro interés y os resulten interesantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si alguien tiene interés por estos libros pero tiene alguna duda puede consultarlos en la página de la editorial Arcade.

      http://www.editorialarcada.com/educacion-infantil

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Tal día como hoy, 7 de Febrero, de 1876, Alexander Graham Bell patentó el teléfono. Una efeméride a tener en cuenta, en el trimestre de los Médios de Comunicación. ¡¡¡ Felicidades teléfono !!!

    ResponderEliminar
  4. Os dejo un enlace de un juego para que los niños vayan familiarizándose con la actuación ante una emergencia. Espero que os guste.

    http://cursosemergencias.blogspot.com/2012/02/el-juego-de-los-primeros-auxilios.html

    ResponderEliminar