14/9/18

Período de adaptación

Hemos comenzado con una nueva promoción y estamos aprendiendo a conocernos.

Esta primera semana es la conocida como "período de adaptación" y nos ha servido para afrontar, poco a poco, el comienzo de la escolaridad.

Como consideramos que una buena adaptación es muy importante para sentirse seguros en el cole, hemos establecido grupos pequeños, que se han ido mezclando con otros hasta coincidir todos juntos en el aula.

Próximamente os iremos contando con más detalle qué estamos trabajando en clase, sobre todo lo relacionado con las rutinas diarias. Dadnos un poco de tiempo y tened paciencia si no publicamos aún demasiado. Vuestros pequeños se llevan todos nuestros esfuerzos ahora.

Estad tranquilos, pues todo transcurre dentro de lo esperado y, los que aún lloran, dejarán de hacerlo en un corto período de tiempo. Confiad en ellos y en nosotras...

El lunes os haremos entrega del cocinero para los almuerzos incluidos dentro del programa de "Almuerzo saludable" que lleva a cabo todo el ciclo de educación infantil, hasta entonces, lo dejamos tambien aquí.



Os dejamos con algunas fotos que muestran pequeños fragmentos de esta primera semana. ¡¡Lo están haciendo fenomenal los pequeñines del cole!!

















16 comentarios:

  1. Estos primeros días les han dejado con buen sabor de boca y ganas de más!!! Gracias por el esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto!! Se les ve muy contentos. Yo estaba muy preocupada por el período de adaptación porque ha sido un cambio muy grande para mi peque, pero todo ha ido fenomenal!!
    Muchas gracias a las profes de 3 años por hacerlo todo tan fácil y llevadero!! Es una tranquilidad enorme saber que las personitas que más queremos están en buenas manos!!

    ResponderEliminar
  3. Tranquiliza mucho ver a tu niño contento cuando va y viene del cole.
    Está encantado con su cole, su profe y los amiguitos que está haciendo.
    No me vabe la menor duda que está rodeado de personas que le van a enseñar cosas muy valiosas para su futuro.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Una manera genial de ir conociendo a los nuevos amigos poco a poco e ir familiarizándose con los espacios. Cuando tu hija se levanta con una sonrisa de oreja a oreja y lo primero que te dice es "¡vamos al cole, mami!" sabes que no puede estar en mejores manos. ¡Estamos deseando ver qué sorpresas tenéis preparadas! 😊

    ResponderEliminar
  5. Exactamente lo mismo le ocurre a mi peque. Es levantarse y decir: "¡vamos al cole! Mami, cada vez somos más amigos en la clase". Creo que es imprescindible el ir poco a poco para que se adapten. Magnífico trabajo, profes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Estamos en ello!! Veréis cómo pronto todos están encantadísimos. Ahora es posible que algunos comiencen a llorar por el inicio de comedor. ¡Paciencia!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información y por las fotos pero... Os habéis saltado un poco lo de la privacidad de l@s peques!!!
    Soy consciente de que es complicado satisfacer a todo el mundo pero para algo nos hicísteis firmar un consentimiento para la publicación de fotos.
    En cualquier caso, esto no está reñido con el buen trabajo que estáis haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo lo arreglamos. Te puedes identificar para que sepamos quien es tu hijo/a? Lo sentimos mucho. No volverá a ocurrir.

      Eliminar
  8. Genial comienzo de curso!!! Repito etapa con mi pequeño y no puedo estar más contenta...ánimo y a comerse el mundo, genial profes como siempre!!!!Elia

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente muchísimas gracias profes!! Sois unas grandes profesionales, los niños van supermotivados a clase. Encantados de compartir otros tres años juntos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el reconocimiento.En breve comenzaremos con las sorpresas que aumentan su interés por el conocimieto.Es un verdadero placer contar con vuestra confianza.

      Eliminar
  10. Gracias a las profes de antemano!!! Yo si firme el consentimiento para fotos y demás pero me parece que el blog debería de tener una contraseña o algo porque yo no tengo problema en que cualquier padre pueda ver a mi hija, pero es que en este blog es del colegio y en las fotos en las que aparece mi hija se puede leer hasta el nombre de ella y de sus compañeros no me parece apropiado ya que no podemos controlar quien ve las fotos al ser publico.Alguien puede hacer algo al respecto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las condiciones del blog son educativas y públicas. Cualquiera puede verlo. Es así desde su inicio y así seguirá siendo por decisión de las administradoras del blog, que somos Magdalena y yo. Un saludo.

      Eliminar
  11. Mas contenta no puedo estar de ver lo bien que entra y sale del cole. Esta muy contento y esta aprendiendo mucho con lo poco q llevamos de clases. Habla con mucho cariño de su profe(Marta) Enhorabuena por el gran trabajo

    ResponderEliminar