El establecimiento de unos buenos hábitos y normas nos ayudan a comenzar esta andadura que durará tres cursos, con mayor seguridad no sólo en uno mismo, sino en el grupo.
Nuestras mañanas comienzan siempre con música y con la canción de "Buenos días":
Posteriormente, saludamos a nuestra mascota y cantamos su canción:
3 AÑOS A: Pulpo Orlando
3 AÑOS B: Pollito Pepe
3 AÑOS C: Tortuga Huga
3 años D: Erizo Púas
Comenzamos la asamblea viendo la secuencia de todo lo que vamos a hacer a lo largo de la jornada escolar con nuestros pictogramas. A medida que vamos terminando cada actividad, le vamos dando la vuelta. De esta manera, nuestros alumnos comienzan a establecer una secuenciación temporal.
Pasamos lista para ver quién ha faltado y después nos situamos en el día de la semana a través de nuestros huevos de colores. Reproducimos la poesía de la gallina que no podía poner huevos:
Y después cantamos la canción de los días de la semana:
Para finalmente colocar la tarjeta del tiempo que hace ese día.
Pero no sólo las rutinas son importantes, también lo es la manera en que nos relacionamos con los demás. Por eso, esta semana hemos trabajado las "palabras mágicas" que nos permiten decir y hacer las cosas con amor. Y, aunque a muchos aún les cuesta emplearlas, veréis como poco a poco las van interiorizando.
Todas esas palabras quedan plasmadas en un estupendo corazón gigante que hemos hecho a lo largo de la semana. ¡¡¡Estamos en el camino de hacernos mayores!!!
Os animamos a que les pongáis las canciones en casa. ¡¡Os sorprenderán seguro con un buen espectáculo!!😉
Todas estas canciones y muchas más podéis escucharlas
también en la pestaña de ¡A cantar! (arriba del todo la podéis encontrar)