Esta semana hemos disfrutado mucho transformando nuestra clase en un verdadero jardín primaveral. Para ello, hemos traído al colegio plantas pequeñas de cuatro tipos: aromáticas, con flor, de huerto y cactus.
Y para saber su nombre y los días en que debemos regarlas, los niños han rellenado junto a sus familias unas pequeñas tarjetas, que nos han servido después para etiquetar nuestras plantas.
También hemos recibido la visita de David, papá de Martina, que nos ha explicado los cuidados que requieren las plantas:
- Necesitan agua, pero no todas la misma cantidad ni los mismo días.
- Tienen que estar cerca de la ventana, porque necesitan la luz del sol.
- Si rompemos una hoja, les hacemos daño, porque son seres vivos.
- Les gusta mucho la música, sobre todo la relajante.
- Si crece mucho hay que trasplantarla a una maceta más grande.
Como el proyecto ya ha comenzado, podéis aportar todo tipo de materiales de cualquier insecto. Os dejamos algunas de las muestras que hemos recibido.
Las profes hemos comprado con la cooperativa materiales para que vuestros hijos puedan investigar jugando en clase: terrario para bichos, cajitas con lupa incorporada, lupas de aumento, marioneta, puzles y bote de insectos para cada clase.
Y, para terminar, aquí tenéis 3 canciones sobre mariquitas. Pasad buen puente y recordad...¡¡¡aprovechad para buscar bichos y traerlos el martes al colegio!!!