27/11/16

¡Qué frio hace en estos planetas!

NEPTUNO
URANO















Estos dos planetas tienen cosas que les asemeja, como por ejemplo:
Que a los dos se les clasifica como los gigantes helados y los dos se parecen en el color porque los dos están compuestos por hielo, roca y gas.
Aunque también tienen cosas que les diferencian:
Urano cuando gira parece una pelota rodando, mientras que Neptuno gira como una peonza.
Neptuno tiene manchas oscuras debido a las tempestades que provocan los vientos, aunque en Urano haga también mucho aire.

Todo esto y mucho más nos enteramos gracias a ellos:

 


























Son unos fantásticos investigadores, pero si todavía queréis saber tanto como ellos, nos os perdáis los siguientes videos: 

 





Os dejamos, para terminar un panel de juegos elaborado por la maestra Carolina Calvo desde su blog "Un mundo de pequeñas cosas", que seguro encantarán a vuestros hijos para jugar en casa:

http://www.symbaloo.com/mix/juegosuniverso

24/11/16

¡¡Bee bot regresa con el Planetario!!

Desde que Bee bot se fue no hemos parado de escribirle con cada mensaje que nos ha ido mandando.


Estamos ya deseosos de que vuelva y, sin esperarlo, hoy nos hemos llevado una grata sorpresa.


Todo comenzó el lunes, cuando recibimos el cuarto y último mensaje:







Nuestra respuesta a su última adivinanza no se hizo esperar: ¡¡MARTE!! Así que le escribimos un mail con ayuda de la profe.


Hoy hemos ido hasta el gimnasio de primaria y allí nos esperaban Sergio y Ainhoa en el PLANETARIO.


Nos ha encantado entrar en ese iglú gigantesco.







Allí dentro hemos podido ver al sol, la luna y sus fases, las constelaciones y los planetas.









Estábamos entusiasmados, cuando nos hemos llevado una inesperada sorpresa: la nave Curiosity ha regresado de Marte y se ha traído un pequeño robot con ella. ¿Adivinais a quién? ¡¡A Bee bot, sí!! Y lleva un casco de astronauta blanco, jeje.


Así que ya tenemos de vuelta en el cole a nuestro robot favorito para poder jugar con él. ¡¡Yujuuuu!!

22/11/16

Castañada 2016

Hoy hemos celebrado nuestra tradicional fiesta del otoño y, como todos los años, hemos contado con la inestimable e imprescindible ayuda de nuestras familias.


La semana pasada estuvimos haciendo unos talleres para preparar todo lo necesario para la "Castañada":  los manteles para colocar la fruta, los carteles de cada fruto carnoso, la caseta de la castañera y murales sobre frutos secos/carnosos y de bienvenida al mercado del otoño.


Para ello, los alumnos de 4 y 5 años nos mezclamos con los de 1º de primaria. Fue una experiencia estupenda, pues hicimos amigos nuevos y estuvimos en otras clases con otras profes.
























Y hoy, al fin, celebramos la castañada. Primero fuimos al mercado a comprar la fruta. Teníamos 3 monedas y compramos fruta variada, aunque alguno no quería quedarse sin monedas, jejeje:
























Y luego visitamos a nuestra particular castañera Manuela, quien a sus 87 años nos regaló unas estupendas castañas asadas. ¡¡Muchas gracias!! Estaban muy ricas.






















¡¡¡Qué día tan divertido!!!