18/6/16

¡¡Fin de curso!!

Esta última semana hemos disfrutado de un montón de actividades lúdicas que nos han ayudado a sobrellevar mejor el calor y el cansancio acumulado en este tercer trimestre.






Juegos al aire libre en INGLÉS.







Fiesta del agua.











Castillo hinchable y fiesta de despedida.

Empezamos el día hinchándonos a saltar.






















Como saltar nos dio hambre, nos pusimos "hasta las botas" en el aperitivo.



















y acabamos el día bailando. ¡Qué bien nos lo hemos pasado!
















Ha sido un curso repleto de emociones y aprendizajes nuevos.
Ahora os toca descansar y disfrutar del verano, porque el curso que viene os esperaremos con los brazos abiertos.

¡¡Sed felices y feliz verano!!



16/6/16

Repasa divirtiéndote


 
 

Queridas familias:

 
Con motivo de la finalización de este curso escolar, os recomendamos que reforcéis en casa durante este verano los aprendizajes que hemos trabajado con vuestros hijos.

Vuestros hijos deberían ser capaces de:

En el ámbito de autonomía personal:

Ø  Desvestirse y vestirse,

Puede empezar por el pijama (si es que aún no lo hace solo) que es menos complicado y luego por la ropa de calle.

Ø  Calzarse todo tipo de calzado.

Ø  Ser capaz de darle la vuelta a una manga y colocarse el abrigo perfectamente.

Ø  Abrocharse la cremallera ( las actividades manipulativas le ayudaran con esto)

Ø  Incitarle a comer alimentos nuevos sin ayuda.

Ø  Bajar las escaleras sin miedos (tanto por el lado de la barandilla como por el lado de la pared).

Ø  Caminar sobre una línea o ponerse a la pata coja, …para trabajar el equilibrio

Ø  Coger correctamente los utensilios tanto los de la comida como los escolares.

Ø  Sentarse de forma correcta

 

En el ámbito de la lecto-escritura:

·         Realizar de forma autónoma su nombre. Primero con ayuda visual y luego sin ella.

·         Reconocer tanto visual como auditivamente las 5 vocales en mayúsculas.

·         Realizar sus grafías.

·         Realizar copia de palabras.

·         Iniciarse en la escritura de palabras de forma autónoma.( con apoyo auditivo al principio)

·         Identificar auditivamente y visualmente todas las letras en mayúsculas.

·         Discriminar el nombre de sus compañeros.

 

En el ámbito de la lógica-matemática:

·         Reconocer los números: 1,2 y 3.

·         Asociar número/cantidad de esas cantidades.

·         Realizar su grafema de forma autónoma.

·         Iniciarse en la suma de números hasta el 5.

·         Los términos matemáticos: dentro-fuera, arriba-abajo, encima-debajo, abierto-cerrado, más/ menos, igual/distinto, al lado, largo/ corto, muchos/pocos.

·         Reconocer y dibujar las formas geométricas: círculo, cuadrado y rectángulo.
 
 
Y, por supuesto, no olvidéis que es importante vuestra actitud en el proceso de aprendizaje y que deben aprender jugando. Hay muchas maneras de hacerlo, nosotras os dejamos un ejemplo a continuación:
 


 

9/6/16

La importancia de las flores

Esta última semana del proyecto, hemos estado descubriendo que algunas plantas tienen flores y otras no. En nuestro jardín particular de clase ya vimos que podemos encontrarnos con muchos tipos de plantas: aromáticas, con espinas, de huerto y con flor. Y precisamente de éstas últimas hemos conocido cuáles son las partes fundamentales de la flor y su importancia para los seres vivos. Y lo hemos hecho, como no, gracias a nuestras estupendas familias que han acompañado a sus hijos en sus exposiciones:



















En la clase de los cocodrilos, las familias han desarrollado un taller de máscaras de mariquitas, en honor a nuestra protagonista de este proyecto, la mariquita Mía.







Y en la clase de los peces, la abuela de Rodrigo les ha visitado para contarles muchas curiosidades sobre un insecto que gusta mucho a los niños: la libélula. Y lo ha hecho a través de la pizarra digital, con un power point y un video que les ha encantado.








Y también Carla y su mamá nos explicaron cosas sobre el insecto palo:



Ya sólo nos resta despedir el proyecto, dando las gracias a todos los que habéis participado en él. Nos quedan de recuerdo los gusanos de seda, que ya están en su fase de capullo. Pronto veremos a la tan ansiada mariposa blanca, que nos recordará que el ciclo de la vida continúa y que debemos respetar el medio en el que vivimos y, como dijo Sergio, "Educar en verde" a nuestros pequeños, pues de ellos depende tener un futuro. Respetar el medio ambiente es una manera inteligente de cuidarnos.

Nosotras, las profes, así lo hemos intentado con este proyecto y queremos regalaros a todos este vídeo final con todo nuestro cariño. Esperamos que os guste...



Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y lo aprendo.” 
(Benjamin Francklin)